El conjunto de Marcelo Gallardo transita su mejor momento en este 2025. Envalentonado, River recibirá a Independiente del Valle por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025 este jueves desde las 21.30. En caso de ganar, la Banda se clasificará a los octavos de final del certamen continental, y además asegurará hacerlo como primero en su zona.

Los de Núñez llegan con el envión anímico de haberse lucido en la victoria frente a Barracas Central con un contundente 3-0 y clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura. Y en el certamen continental vencieron 3-2 como visitante a Barcelona de Guayaquil hace una semana para quedar como líder de grupo con 8 unidades.

River llega a este encuentro en la primera posición del Grupo B con ocho puntos, producto de los triunfos ante Universitario de Perú y Barcelona de Ecuador, ambos en condición de visitante, mientras que empató justamente ante Barcelona e Independiente del Valle.

La idea del cuerpo técnico sería preservar a algunos futbolistas que vienen acumulando mucho rodaje en esta extensa seguidilla y poner mayoría de suplentes. En el caso de Gonzalo Montiel, será la primera baja confirmada para este duelo copero, donde su reemplazo lo tomará Fabricio Bustos. Luego, evaluará en el entrenamiento del miércoles el estado físico del resto de sus dirigidos.

Independiente del Valle igualó 1-1 ante Universitario en la cuarta fecha de la fase de grupos. En el torneo local, venció 2-1 como visitante a Técnico Universitario, resultado que lo dejó a un punto del líder de la Serie A de Ecuador: Barcelona, su rival en la Copa Libertadores.

En el plano internacional, sin embargo, son los equipos de Quito quienes llevan la ventaja sobre los de Guayaquil. Los dirigidos por Javier Rabanal marchan segundos en el grupo con 5 puntos, detrás de River, con quienes igualaron 2-2 en condición de local en la tercera fecha. Barcelona suma 4 unidades y, por ahora, estaría clasificando a la Copa Sudamericana. Universitario de Perú también tiene 4 puntos, pero una menor diferencia de goles lo deja en el último lugar.

Una semana intensa para River que quiere cerrarla con uina victoria que asegure el futuro inmediato.