Con una valija cargada de sueños, River viajó anoche a Seattle de cara al Mundial de Clubes después del entrenamiento vespertino en el que se reincorporaron al plantel Franco Mastantuono (firmó con Real Madrid pero jugará el certamen) y Kevin Castaño. Los dos jugadores, que ayer fueron parte del picante empate entre Argentina y Colombia (el juvenil no tuvo minutos), volvieron a estar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo este miércoles y se sumaron con destino a Estados Unidos.
Alrededor de las 22 horas, los 34 futbolistas elegidos por el Muñeco y todo el staff técnico se subieron al avión que sin escalas los depositará en la ciudad en la cual el Millonario debutará el martes 17 de junio ante Urawa Red Diamonds, equipo japonés que integra el Grupo E junto a Monterrey (21 de junio) e Inter (25 de junio). Salvo el caso particular de Lautaro Rivero, marcador central zurdo de 21 años que transitó un fructífero primer semestre con la camiseta de Central Córdoba y regresó al equipo tras hacer uso de la cláusula de repesca, River se presentará al Mundial de Clubes sin refuerzos.
En las últimas horas, en Núñez avanzaron a fondo por Román Vega, lateral izquierdo de Argentinos Juniors, aunque de cerrarse su contratación ya no llegaría para la fase de grupos del Mundial de Clubes porque la lista cerró el 10 de junio. Sí existe la posibilidad de que, si River pasa a octavos de final, se sume para esa instancia ya que la nómina puede modificarse entre el 27/6 y el 1/7.
Tanto River como Boca presentaron las camisetas con las que competirán en Estados Unidos desde la próxima semana. En cuanto al Millonario, la indumentaria alternativa es en honor a los 50 años del histórico título en el Metropolitano 1975. La segunda camiseta de River, curiosamente, es similar a la de Milan, máximo rival de Inter, uno de los rivales del equipo de Marcelo Gallardo en el certamen.
Las indumentarias de Boca son en homenaje a los 120 años del club.

