El esloveno Primoz Roglic pasó a comandar la 108 edición del Giro de Italia al cerrar ayer a espaldas del galés Joshua Tarling, vencedor de la segunda etapa, penúltima corrida en Albania.

Tarling (Ineos Grenadiers), se impuso en la crono sobre 13,7 kilómetros de recorrido en Tirana con un tiempo de 16m07s y cerró apenas un segundo por delante de Roglic (Red Bull-Bora Hansgrohe), quien pasó a liderar la clasificación general.

El esloveno, ganador del Giro en 2023 (había terminado tercero en 2019), le arrebató la casaca rosa de líder al danés Mads Pedersen (Lidl-Trek), ganador de la etapa inaugural, que ayer fue séptimo a 12s de Tarling, y ahora lo escolta a 1s..

El podio del día lo completó el australiano Jay Vine (UAE Emirates), que finalizó a 3s de Tarling, de 21 años, un especialista en pruebas contrarreloj, que celebró así su primera victoria en una de las tres grandes vueltas.

Otro de los candidatos, el español Juan Ayuso (UAE Emirates), cerró en el décimo puesto, a 17s Tarling, y se ubica quinto lugar en la general, a 16s de distancia de Roglic.

Hoy se disputará la tercera etapa de la carrera, 160 kms con salida y llegada en la ciudad de Vlorë,