Con un gol en tiempo de descuento y un final más que polémico que incluyó la explosión de una bomba de estruendo que lastimó a Giacone, Rosario Central terminó amargando a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro al derrotarlo por 1-0. La victoria del Canalla lo dejó más líder que nunca en la Zona B, mientras que relegó a San Lorenzo a la tercera posición. El partido que arrancó con una durísima presión de todos los hinchas del Santo para su presidente Moretti, nunca pudo terminar de entrar en el control de los dirigidos por Miguel Russo. San Lorenzo generó lo mejor en los primeros 45′ del partido pero no tuvo contundencia. Central recién respondió con claridad en el complemento y cuando parecía que no podía, apareció Copetti para definirlo.
En Mar del Plata, Aldosivi logró un valioso triunfo por 2-1 frente a Banfield en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Mariano Charlier sacó ventaja desde temprano y supo sostener la diferencia pese a la reacción tardía del “Taladro”, que descontó sobre el final pero no le alcanzó.
Hoy, además del Superclásico, la fecha 15 tendrá dos partidos más. A las 19, en Córdoba, Instituto será local de Sarmiento de Junín, mientras que a las 21,15 en Avellaneda, Independiente recibirá a Deportivo Riestra.

