San Lorenzo le quitó el invicto a Vélez en el Clausura. Lo venció por 1 a 0 con un gol de Cuello a los 27 minutos del primer tiempo. De esta manera los Gauchos de Boedo, saltaron al primer lugar en la Zona B del certamen, donde San Martín enfrentará mañana a Sarmiento de Junín.
Cerutti aprovechó un grave error de Magallán que falló en el calculo y dejó mano a mano a Cerutti para que le de el pase al medio a Alexis Cuello que solo la tuvo que empujar.
Hasta el gol que abrió el marcador San Lorenzo había tenido más presencia en el área rival, aún cuando a los 7 minutos, por intervención del VAR, se le anuló un a Vélez, por una milimétrica posición adelantada de Andrada quien habilitó a Brian Romero para que anotara.
Después fue San Lorenzo, quien apoyado en la movilidad de sus volantes y la presión sobre la salida del equipo rival, controlaba las acciones.
Sobre los 23 Cuello encontró una pelota perdida en el área velezana y con una chilena estuvo cerca de concretar. Su remate, que sorprendió a toda la defensa de Vélez, se fue apenas desviado anta la mirada resignada de Marchiori, que no podía hacer nada.
Con la ventaja San Lorenzo siguió concentrado en su tarea de cortar los circuitos de Vélez, intentando y logrando que por la derecha no tuviera conexión la sociedad entre Aliendro y Carrizo.
Comenzado el complemento, San Lorenzo siguió teniendo las ocasiones más claras. En cinco minutos, el defensor Jhohan Romaña metió un cabezazo desde la puerta del área grande, que salió bombeado y fue desviado por el arquero Tomás Marchiori, sobre su poste izquierdo.
Dos minutos más tarde, Tripichio volvió a avanzar por derecha y buscó un remate bajo y cruzado, que se fue apenas desviado.
Sobre los 14 minutos, el técnico de San Lorenzo, Damián Ayude envió a la cancha al zurdo sanjuanino Agustín Ladstatter, quien se destacó dentro de un trámite que por la dinámica de ambos, las ganas de empatar de Vélez y la opción de aumentar del local se tornó atractivo.
San Lorenzo volvió a tener una jugada de peligro a los 25 minutos, cuando Ladstatter recibió por el costado derecho y sacó un remate potente de zurda que salió pegado al palo izquierdo del arco de Vélez, que fue desviado al córner por Marchiori.
Los ataques de Vélez arreciaron sin claridad y las contras imprecisas del local se reiteraban elevando el voltaje emotivo del partido.
La última llegada de la noche fue del “Fortín” con un desborde por derecha y centro del lateral Jano Gordon que fue cabeceado por el delantero juvenil Dilan Godoy, cuyo disparo se fue a centímetros del poste derecho del arquero Orlando Gill.
SIGUE LA FECHA
> Tigre recibe a Huracán
Tigre y Huracán se enfrentarán hoy por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El Matador está último en los puestos de playoffs, mientras que el Globo podría ingresar entre los primeros ocho. El partido será en el Estadio José Dellagiovanna desde las 19. El Matador viene de eliminar a San Lorenzo por 1 a 0 en la Copa Argentina. Por su lado, Newell’s y Central Córdoba se enfrentarán desde las 21 en el Estadio Marcelo Bielsa. La Lepra igualó ante Aldosivi, mientras que el Ferroviario viene de vencer a Defensa y Justicia. En el mismo horario, Lanús será local de Talleres de Córdoba completando el panorama de este viernes en el Clausura.

