En un partidazo jugado bajo la lluvia en el Nuevo Gasometro, San Lorenzo venció a Racing 3 a 2. El equipo local fue muy superior a los de Avellaneda en los primeros 45 minutos, la gran actuación del arquero Facundo Cambeses mantuvo a Racing en partido durante la primera mitad. Después los visitantes se pusieron arriba y sobre el final El Ciclón pudo darlo vuelta, y saltar a la punta de la Zona B, que comparte con Rosario Central.
Bajo un diluvio, San Lorenzo golpeó desde el vestuario, ya que al minuto de juego se puso por encima en el marcador. Tras un tiro de esquina, Jhohan Romaña ganó en el área rival y, tras un rebote, Malcom Braida abrió el resultado. Inmediatamente, el conjunto local tuvo dos ocasiones claras de gol.
Con el correr de los minutos, San Lorenzo siguió mostrando su superioridad en el terreno de juego. Sin embargo, se encontró con la resistencia de Facundo Cambeses, quien tuvo cinco atajadas importantes. Pese a eso, la Academia logró sacar una mano a partir de una contra e igualó el marcador de la mano de Facundo Mura, cuando se cumplía media hora de juego.
Después de un lapso en el que el tramite del partido se desarrolló sin un claro dominador, los dirigidos por Miguel Russo volvieron a tomar la posta y acecharon el arco del cuadro de Avellaneda sobre el cierre del primer tiempo, pero siempre se encontraron con la gigante figura del arquero de la Academia.
La segunda parte empezó igual, con Cambeses sacando con un vuelo espectacular un remate de Cuello. Y, cuando menos se esperaba, Racing acertó en un rebote, que tomó saliendo a la defensa rival, y Balboa dio vuelta el marcador.
Costas mando a la cancha a Martiarena y Salas, dos indiscutibles titulares en equipo campeón de la supercopa sudamericana. El tramite se equilibró. Los dos tuvieron oportunidades para marcar, hasta que Braida, aprovechó un error de Martiarena y con un remate de media distancia anotó la igualdad.
Faltaban cinco minutos y el partido seguía abierto. San Lorenzo atacaba y Racing contragolpeaba. La igualdad la rompió Peralta en la primera pelota que tocó. Reali metió un tiro libre que cayó entre los centrales y el colombiano metió un cabezazo, letal que premió la convicción de los azulgranas.
> Hoy prosiguen
Hoy se completarán los dos partidos suspendidos anteayer por la lluvia. Platense, que perdía 1 a 0 de local con Defensa y Justicia, jugarán desde las 20.00, los 64 minutos restantes, divididos en dos tiempos de 32m. cada uno.
Mas temprano, a las 19.30 Banfield e Independiente, que empataban 0 a 0, completarán los 22 minutos que restaban, en dos tiempos de 11 minutos cada uno.

