Llegó el momento para San Martín. Es sumar, sumar y sumar. Sin margen de error, creyendo que se puede y que el tremendo desafío de armar una campaña importante será la salvación para quedarse en Primera División. Una titánica apuesta que dependerá del propio San Martín. El primer escalón será en Tucumán donde lo recibirá Atlético que se hace fuerte en su estadio y quiere arrancar derecho en este Clausura.
San Martín viene de una larga pretemporada en la que el técnico Romagnoli buscó recomponer la parte física fundamentalmente y darle su sello a la parte táctica, que se vio claramente en Copa Argentina contra Racing. En los nombres, se fueron 6 jugadores y hasta hoy llegaron cuatro. Sumó en las tres líneas y en Tucumán, el único ausente será Ignacio Maestro Puch que se sumó recién este jueves pasado. Con esas señales, el Verdinegro intentará arrancar sumando, sabiendo que lo suyo será ir partido a partido, cosechando en todos. Así, su pelea contra el descenso tendrá opciones. Por ahora, San Martín está último en todo. Eso pesa, pero el plantel está consciente que dependerá de su reacción para revertirlo.
En lo futbolístico, habrá línea de cuatro en la defensa con la ausencia de Dante Alvarez en la izquierda, lugar que ocupará Diarte, además con Lecanda suspendido, entre Cáseres y el recién llegado Orihuela se pelean la posición de segundo zaguero acompañando a Burgos. Mientras que Molina irá por la derecha. En el medio, Watson y Diego González parecen intocables, mientras que los tres más ofensivos podrían ser Tomás Fernández, Seba González o García, mientras que Menéndez parece ser opción por encima de Tijanovich. Arriba, el punta con varios candidatos y pruebas pero con Toloza y Fede González como favoritos. San Martín necesita comenzar bien, solo así sus esperanzas empezarán a tener cimientos para su futuro en Primera.

> Debutan los Rojos de Avellaneda
Independiente visitará este domingo a Sarmiento de Junín, en el partido correspondiente al primer encuentro del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol. El enfrentamiento iniciará a las 14:15 hs en el estadio Eva Perón y estará dirigido bajo la responsabilidad del árbitro Daniel Zamora. El “Rojo” de Avellaneda llega a este partido después del triunfo por 2-1 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina. En aquel duelo, Santiago Montiel y Alvaro Angulo fueron los autores de los dos goles del “Rey de Copas”.
Mientras que a las 16,30 en Mendoza, Independiente Rivadavia arrancará el Clausura recibiendo a Newell’s Old Boys que se reforzó fuerte para este segundo semestre.

