En la más cruda contracara de lo que fue el primer torneo de la Liga Profesional de AFA para el plantel profesional de San Martín, hoy los chicos de la Reserva verdinegra irán por el sueño de meterse en semifinales cuando visiten desde las 19 a Boca Juniors en el predio Xeneize de Ezeiza. Con todo para ganar, los chicos que conduce Mauricio Fernández intentarán otro golpe grande en el Torneo Proyección de la AFA buscando eliminar a uno de los favoritos como Boca, que en la fase de clasificación fue primero en su zona. San Martín hizo una gran campaña, terminó cuarto en su grupo y en Octavos de Final eliminó a Huracán, venciéndolo por 3-1. Ahora, el desafío es bajar a un Boca que viene de eliminar a Atlético Tucumán con un contundente 3-0. Son 90′ al todo o nada y los pibes Verdinegros se aferran a su ilusión.

La Reserva que dirige Fernández tiene nombres de enorme proyección para el futuro de San Martín como Maximilano Galván desde el fondo y en el medio, Joaquin Sotomayor, Lucas Acosta más Nahuel Tejada y Santiago Barrera que ya son una realidad. Este es el momento que necesitaban para terminar de madurar una camada que está llamada a ser el recambio.

En el futuro, en caso de avanzar, se cruzarán con Vélez Sarsfield que es semifinalista tras golear 3-0 a Belgrano de Córdoba.

Hoy, en el restante partido de Cuartos, en La Plata, Estudiantes recibirá a Rosario Central a partir de las 14.30.