“Tengo mucha ansiedad de volver a jugar en San Juan. Es muy lindo saber que en la tribuna estará tu familia y tus amigos”, comentó ayer desde Buenos Aires, Matías Sanchez. El jugador del seleccionaeo argentino de vóleibol, que el jueves 5 y el viernes 6 de junio, disputará dos amistosos ante su par de Cuba, en San Juan, estuvo también hace siete años, en la ultima presentación de la formación albiceleste en la provincia. “Me acuerdo de ese momento, tuve un poco de nervios, pero las circunstancias actuales son otras. En 2018 yo estaba recién dando el salto de las selecciones formativas a la mayor. Ahora, con el mismo compromiso, pero mayor protagonismo, las ganas se manifiestan de otra forma.
El “Mati”, como lo conocen todos en el ambiente a quien es producto genuino de la inagotable cantera de Obras Sanitarias, ya tiene 28 años y está consolidado como uno de los jugadores de mayor experiencia dentro del grupo que dirige Marcelo Méndez. “Estamos en una etapa de recambio, se fueron algunos jugadores, como Luciano (De Cecco) y si bien no tuvimos el 2024 que esperabamos, nos sirvió mucho. Apredimos de los errores y este año lo afrotamos con mas conocimiento para buscar los objetivos como equipo”.
El año próximo Matías dejará Polonia y retornará al voleibol francés, jugará en el Montpellier.
Con respecto a lo que viene, tiene en claro que hasta septiembre estará enfocado en la tarea de la Selección, tan así es que, aunque llegue el próximo lunes a San Juan sus tiempos para compartir con sus seres queridos estará acotado. “Entrenamos, a veces en doble turno, así que tendré solamente los momentos libres que decida el cuerpo técnico”, explicó desde Buenos Aires.
A sus 28 años, Matías tiene un bagaje de oficio ganado en el club que lo forjó, en el Ciudad Bolivar, el Río de Janeiro Voley Club, Tourcoing, de Francia y el Slepsk Suwalki, de Polonia, donde jugó la temporada 2025-2025. Esa experiencia es la que pretende volcar en la cancha vestido con la casaca Argentina, el jueves y viernes de la semana próxima.
> Cuba bajo su lupa
Al momento de analizar a Cuba, Matías Sánchez se deshizo en elogios. “Tienen un buen equipo. Sus puntas juegan en Europa, López en el equipo que salió campeón en Japón y Melgarejo en la Liga de Rusia”, comentó. “El año pasado jugamos, también, amistosos contra ellos y perdimos. Estuvieron muy cerca de clasificar al final eight. Tienen muy buen nivel y creo que son superiores a Irán, que era el primero que se mencionaba como el rival para estos partidos”.

