Tras 2 años, el municipio de Sarmiento puso en marcha nuevamente la Centro de Monitoreo Municipal, con una apuesta de $15 millones a la tecnología de avanzada. Gustavo Correa, jefe del área de Tecnología, dijo que  incorporaron hasta cámaras con Inteligencia Artificial (IA) para la prestación de un mejor servicio.

Ante la necesidad de potenciar la seguridad y la prevención de delitos, el municipio de Sarmiento reabrió su Centro de Monitoreo que no sólo funcionará durante las 24 horas del día, sino que cuenta además con tecnología de avanzada. ‘Ahora contamos con cámaras de última generación con IA , cada una de ellas ubicada estratégicamente y con un servicio que opera las 24 horas del día para brindar un mayor control y prevención’, dijo Gustavo Correa.

El funcionario agregó que pusieron en funcionamiento 5 domos doble cámara y 3 domos simples con IA, lo que permite el seguimiento automático de personas y vehículos en tiempo real, además del reconocimiento facial y el conteo de personas y vehículos en zonas clave. Dijo que también incorporaron 3 domos con un zoom óptico de 300 metros y lente de gran angular para tener una visión más amplia y poder captar detalles a gran distancia como la patenten de vehículos en circulación. ‘Reabrir este Centro de Monitoreo significa un gran avance para la seguridad de los vecinos, con avances que aseguran su funcionamiento efectivo sin interrupciones’, dijo Correa.

En este aspecto, el funcionario, agregó que este centro cuenta con un equipo de grabación de última generación con capacidad para reproducir y grabar hasta 64 cámaras en simultáneo y 8discos de almacenamiento. También dijo que para mejorar la conectividad actualizaron 3 paneles AC y 10 radioenlaces con mayor ancho de banda y autofrecuencia, que permiten una transmisión son cortes de las imágenes que estén captando.

El Centro de Monitoreo cuenta, además, con un Smart Tv de 65 pulgadas que adquirió el municipio, más dos computadoras con monitor de 32 pulgadas y dos con monitor de 19 pulgadas.

Correa explicó que el servicio funcionará durante las 24 horas con personal contratado para el monitorear las imágenes y que se desempeñará en turnos rotativos de 8 horas y con dos operarios por turno. ‘Entendemos la importancia de la seguridad para nuestra comunidad y vamos a seguir trabajando para ello’, dijo Correa, quien destacó que el montaje y configuración del Centro del Monitoreo estuvo a cargo de personal municipal. Y que la reapertura del mismo requirió una inversión de $15.187.388 que el municipio cubrió con fondos propios.