La Selección Argentina realizó ayer su anteúltimo ensayo de cara al compromiso de mañana ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. El técnico Lionel Scaloni realizó una nueva prueba con miras al choque frente a la Roja, que está necesitada de puntos para no quedarse afuera del Mundial. El DT de la Albiceleste trabajó con todo el plantel, tras los arribos de Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi, los últimos en llegar.

Los primeros 15 minutos de la práctica fueron abiertos para la prensa, en los que se vio un clima distendido en la entrada en calor de los futbolistas.

Después, a puertas cerradas, el entrenador comenzó a armar una formación que contará con solo dos jugadores titulares del último partido en los puestos de mitad de cancha hacia adelante: Rodrigo De Paul y Julián Álvarez.

Por distintos motivos Scaloni no contará con cuatro jugadores que están concentrados pero no podrán jugar ante los transandinos.

Leandro Paredes, Enzo Fernández y Nicolás Otamendi (cumplirán un partido de suspensión por acumulación de amarillas), más la suspensión de dos fechas de Nico González por su roja ante Uruguay.

Si a eso se le agrega que Giovanni Lo Celso llegó con una molestia desde el Betis, por un golpe sufrido en la final de la Conference League, tampoco cuenta con el zurdo para jugar en mitad de cancha por lo que se abre una puerta para que por la banda izquierda pueda jugar Tiago Almada o Nicolás Paz. Ayer, Lo Celso entrenó de manera diferenciada y se tienen dudas si se recuperará para jugar contra Colombia el martes próximo.

Si bien Scaloni no paró un 11 formal, el DT hizo un trabajo táctico en el que empiezan a asomar los reemplazantes del mediocampo: Gianluca Simeone para hacer la banda derecha, Exequiel Palacios para acompañar a De Paul por el centro y Almada (o Paz) partiendo desde la izquierda.

Leonardo Balerdi sería el defensor que ocupe el lugar de Nico Otamendi. Tiene una muy buena consideración del CT. ¿La otra opción? Facundo Medina.

El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro mañana.

> Chile, con los viejos

Con la soga al cuello Ricardo Gareca recurrirá a la experiencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez para intentar revertir el complicado panorama de la Roja. El tocopillano viene de cerrar su peor temporada en Europa tras su discreta campaña en el Udinese. A eso se le suma que nunca ha podido sumar minutos bajo la conducción de Ricardo Gareca en las Eliminatorias. Solo disputó la Copa América, en Estados Unidos. Luego una serie de lesiones lo borraron de las citaciones.