En su México querido, Salma Hayek posó para la revista Sports Illustrated. La actriz y empresaria azteca confesó que retratarse en bikini a los 58 años para esta legendaria publicación es algo que jamás imaginó en su vida.

En la entrevista que acompaña a la producción, ella recordó que cuando era joven “hace mucho, mucho tiempo’ -como destacó- pensaba que como “no parecía una modelo’, nunca saldría en ella.

“Si alguien me hubiera dicho que iba a estar en Sports Illustrated a los 58 años, lo habría enviado a un manicomio, pero el mundo ha cambiado’, aseguró la artista por este logro ya que su elección como una de las 4 portadas del 2025 junto a las gimnastas Jordan Chiles y Olivia Dunne, y la modelo Lauren Chan representa un giro positivo en la mirada sobre los estereotipos de belleza.

Desde que en 2009 contrajo matrimonio con François-Henri Pinault, que tiene a su cargo marcas como Gucci, Yves Saint Laurent y Alexander McQueen, Salma sumó a su pasión por el arte, su gusto por el universo de la moda.

“Me siento muy afortunada de formar parte de una generación que ha podido experimentar un cambio tan tangible’, compartió la actriz cuya sesión de fotos rinde honor a sus raíces latinas.

“Podría jubilarme, pero no quiero perderme este momento. Luché por ello y he sido parte de ello. Creo que es realmente extraordinario que una revista como Sports Illustrated Swimsuit diga que está bien, quizás incluso genial, tener más de 50 años y seguir sintiéndome no sólo sexy, sino libre’, dijo la celebridad nominada al Oscar en 2002 por su rol en Frida y productora ejecutiva de la miniserie Santa Evita con Natalia Oreiro en 2022. Espléndida

TIPS. Abanderada de los derechos humanos, Salma compartió en sus redes un video en defensa de la migración latina en Estados Unidos. “Tenemos médicos, ingenieros, tenemos una hermosa comunidad’, fue parte de lo que posteó junto al clip.