Una mirada burlona, con gesto incrédulo, siguió cada tramo del relato de los hechos del fiscal Leonardo Villalba y el ayudante fiscal Agustín Caballero Vidal (UFI de Delitos Especiales y Estafas). Especialmente en aquellos segmentos en que se mencionó que su vecino, herido de tres disparos en ambos pies, no quiso denunciar por temor a represalias y la que se animó contar todo a la Policía y a un ayudante fiscal había sido su pareja. Según esa mujer, su concubino, Cristian González, había salido a la calle por pedido suyo a hacer unas compras en un kiosco cercano a su casa en el barrio Las Lilas, en Capital. Cuando volvía, a eso de las 21,10 del pasado 18 de abril, escuchó que discutía y al salir, lo vio envuelto en un conflicto verbal con sus vecinos Angel Adolfo Alfaro Díaz (28) y su primo Gonzalo Alfaro (hoy prófugo). El problema tuvo una pronta y violenta resolución, porque en un momento González empujó a Gonzalo Alfaro, quien sacó un arma de sus ropas y le disparó cuatro veces. Tres de esos disparos hirieron los pies de González, que esa noche no quiso denunciar.

La que sí habló fue su mujer. Ante un equipo de la UFI de Delitos Especiales, contó que su pareja le había dicho que los primos Alfaro estaban drogados y que esa noche quisieron robarle su campera, algo que no consiguieron porque se resistió.

Sin embargo, los pesquisas creen que la violenta pelea esconde otro trasfondo, pero deben atenerse a la versión de las víctimas.

Angel Adolfo Alfaro dijo ayer que mantiene a su familia con lo que producen dos carros de comida que atiende en la puerta de su casa. Nada dijo sobre violento conflicto que lo involucra junto a su primo (esa noche huyó en moto, llevándose el arma), pero en todo momento pareció burlarse de la versión del supuesto intento de robo agravado por el uso de un arma de fuego.

Alfaro Díaz tiene varias condenas. Las últimas son una de 3 meses de prisión efectiva por daño agravado que recibió el 7 de junio del año pasado. Y otra de la Justicia Federal, que se le unificó con la anterior en 1 año y 4 meses que ya cumplió en febrero pasado.

Ayer, la jueza, Verónica Chicón, adhirió al pedido fiscal y dictó 6 meses de prisión preventiva a Alfaro Díaz (es defendido por Horacio Merino), quien había sido detenido la misma noche del ataque.