A través de melodías renovadas y letras reflexivas decidieron sumergirse en otro universo, así es que Esha lanzará su tercer disco Pararía el mundo entero en versión full band y, en esta oportunidad, destilando pop punk. Además, el concierto representará un estreno por partida doble debido a que el mismo viernes del espectáculo – pero desde las 00 hs.-, esta flamante apuesta discográfica estará disponible en todas las plataformas digitales. Por esta razón, los espectadores podrán convertirse en oyentes para dejarse llevar por las emociones en el mismo complejo rodeado en el marco de un show con elementos teatrales.

Este álbum que comenzó a gestarse en 2023 es el tercero del proyecto que se inició con Pauli Fleury en voz principal y composición junto a los guitarristas Martín Bustos Nieto y Lucas Orellano, el baterista Juan Gil Rostro, Aye Elizondo en teclados y el bajista Gonzalo Ocampo, al que se sumó el bajo de Germen Moreno para la grabación en estudio.

La banda completa con Pauli Fleury atrás

“Esta será la primera vez con esta formación y también nos renovamos en cuanto a lo musical ya que pasamos del pop al pop punk con letras de mi autoría y la composición musical del grupo’, mencionó Fleury a DIARIO DE CUYO tras su primera producción Sos un viaje en un formato pop electro (2019), y otra a la que tituló Piel que se inmiscuyó en la búsqueda de nuevas sonoridades (2021); ambas con producción de Kevin Borenzstein.

Luego de su última grabación, el combo lanzó diversos singles y colaboraciones como es el caso del tema Balcón junto a la banda de punk Canal 46, lo que inspiró a Pauli a ir más allá al adentrarse en ese estilo donde encontró algo “profundamente liberador, revolucionario, apasionate y atractivo’, como dijo ella.

A partir de esa experiencia, la protagonista optó por conformar una nueva agrupación para iniciar el proceso creativo de Pararía el mundo entero.

También conocida en el ámbito teatral local por su actividad como actriz, Fleury expresó respecto a “Pararía…’ que “aquí la banda expresó un deseo urgente de parar este mundo roto, respirar profundo, pensar menos y desear más, para poder empezar de nuevo cada vez que sea necesario’. De ahí el nombre del trabajo “impulsado por las letras y melodías que compuse, y luego se sumaron los músicos con interpretaciones sensibles y conmovedoras’, como manifestó.

Por otro lado el desempeño de manera grupal, resultó fundamental para que Esha construyera una sonoridad propia. Según mencionó la vocalista y autora cada integrante enriqueció las canciones con aportes coherentes con la identidad del proyecto y ‘las decisiones colectivas dieron lugar a climas diversos y texturas originales’, como recalcó.

Para ella, en la actualidad, Esha involucra “a un montón de personas que trabajan para que las canciones suenen con mucho power y sensibilidad’ porque este material significa un antes y un después en el recorrido de Esha con composiciones “que invitan a cantar, saltar, decir, cuestionar, mirarnos, escuchar, amar, detener el planeta e intentar construir uno nuevo, menos herido y más honesto’, porque de acuerdo a lo que sostuvo la hacedora “cada canción es una historia’.

Algunas cantan para sanar una herida, otras para calmar un pensamiento, otras para celebrar el amor y otras para dejar partir, soltar y dejar ir’, sostuvo quien subrayó que “la idea central es parar el mundo un ratito para poder vivir las cosas simples que nos hacen sentir vivos’, agregó Pauli sobre el material que entre sus temas incluye los temas Volver (un fit con Gringos Turistas) y Pararía el Mundo, que le da nombre al álbum y cuyo clip está protagonizado por los integrantes del conjunto y los hijos de Fleury.

De cara al debut, la protagonista confesó que “los nervios están’, “sobre todo faltando tan poco para subir a escena’ con una propuesta que contará con un equipo de más de 20 personas trabajando por un objetivo común: “parar el mundo y crear juntos’, con artistas invitados y un gran despliegue de luces, vestuario y escenografía.

Dato
El show será este viernes a las 21 hs. en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario (España casi Córdoba). Entradas: $10.000 en boletería y online en tuentrada.com

> El disco
La placa fue producida y mezclada por Martín Bustos Nieto, grabado y masterizado en Bonsai Estudio por Rodrigo Collado. Se grabaron voces y coros en la SALA KTMRK de Gonzalo Molina y cabe destacar al bajista del grupo Gonzalo Ocampo en la asistencia de mezcla.