Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán este sábado en la final soñada de la Copa del Rey de España, en un partido que promete ser muy disputado y tener mucho nivel. El partido comenzará a las 17 en el Estadio Olímpico de Sevilla, con capacidad para 60 mil espectadores, y contará con el arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea. El Barcelona llega a este encuentro en un momento verdaderamente inmejorable, ya que viene de pasar por arriba al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la UEFA Champions League y lidera con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo en LaLiga a falta de solo cinco fechas para su finalización.
Los dirigidos por el alemán Hansi Flick, además, ganaron 11 de sus últimos 13 partidos y sueñan con un nuevo triplete, logro que consiguieron por última vez en 2015 de la mano de Lionel Messi.
El Real Madrid, por su parte, llega muy golpeado ya que viene de quedar eliminado la semana pasada en los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Arsenal de Inglaterra, mientras que en LaLiga está segundo a cuatro puntos del Barcelona.
Esta será la octava vez que el Real Madrid y el Barcelona se enfrenten en la final de la Copa del Rey. La última vez que esto ocurrió fue en 2014, con triunfo 2-1 para los de la capital española. Un superclásico con el plus de mostrar el poderío en todo España, nada más ni nada menos.

