En el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Morón, Tigre le ganó por 1-0 a San Lorenzo y lo eliminó de la Copa Argentina. El encuentro, que fue correspondiente a los octavos de final, tuvo como único goleador a Héctor Fertoli, que aprovechó un insólito error de la defensa azulgrana. En los cuartos de final del certamen, el Matador tendrá que enfrentarse a Independiente Rivadavia, que viene de dejar en el camino a Central Córdoba de Rosario.
La apertura del marcador tuvo lugar a los 25 minutos cuando Héctor Fertoli aprovechó una desinteligencia entre Jhohan Romaña y Gastón Hernández. El atacante quedó mano a mano con Gill, producto de un error insólito de la defensa que no pudo despejar el balón y definió con un toque sutil ante la salida del arquero para establecer el 1-0 favorable a Tigre.
Luego del tanto, el Ciclón intentó responder e incluso llegó a estrellar un tiro en el poste del arco defendido por Felipe Zenobio. Sin embargo, el Matador supo aguantar los embates y pudo mantener la ventaja. De hecho, el nerviosismo se apoderó de los jugadores azulgranas, sobre todo en Romaña y en Alexis Cuello que fueron amonestados por el árbitro Yael Falcón Pérez, por realizar infracciones.
Tanto es así que, en tiempo de descuento, Cuello recibió una nueva tarjeta amarilla y por consecuencia fue expulsado del encuentro. El volante le cometió una falta desde atrás a Guillermo Soto y por eso fue apercibido por el juez. Cuando se retiró de la cancha, el futbolista le pidió disculpas a su entrenador, Damián Ayude. Oportunismo total en el Matador para avanzar a Cuartos y volver a ilusionarse.
EN LANUS
> Racing se prueba con el duro Riestra
Racing se enfrentará este domingo con Deportivo Riestra, con el objetivo de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina por primera vez en 10 años. El encuentro, que está programado para las 16 en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa. El cruce se podrá ver a través de TyC Sports.
Racing, que es dirigido por Gustavo Costas, quiere conseguir un triunfo que le permita enderezar el camino luego de un irregular comienzo de semestre, en el que intercambia triunfos y derrotas en el Torneo Clausura.
Sin embargo, es otro el andar en la Copa Argentina, donde superó sin problemas a Santamarina de Tandil y a San Martín de San Juan.
En caso de conseguir la victoria, la “Academia” se meterá por primera vez en 10 años en los cuartos de final de la Copa Argentina.

