Nicolás Tivani logró ayer otra victoria de etapa, la cuarta en cinco corridas del 34.º Gran Premio Jornal de Noticias. El capitán del equipo continental Aviludo-Louletano-Loulé aprovechó el trabajo de otros equipos que buscaban la victoria y se quedó con el embalaje masivo que definió el parcial, por lo que sumó bonificaciones que le permitieron aumentar la ventaja con respecto a sus rivales en la lucha por la clasificación general.

El plan inicial del equipo del Algarve, liderado por Américo Silva, era dejar que la escapada se impusiera, ya que no había amenazas para la clasificación general en el grupo de 10 fugados, pero la historia se escribió de otra manera. A unos 500 metros de la meta, el pelotón alcanzó a los escapados y ofreció otra etapa a Nico Tivani. Impecable, el argentino superó a João Matias (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) y Grigorii Skorniakov (Technosylva-Maglia Rower-Bembibre) para reforzar su ventaja.

Mayormente llana, la etapa de 131 kilómetros entre el Parque Oriental de Oporto y Ovar volvió a contar con varias escapadas. En el kilómetro 90, antes del Punto Caliente del día en Murtosa, diez ciclistas se adelantaron con la ambición de competir en la etapa, sacaron un par de minutos de ventaja, y no pudieron coronar la fuga, quedando la mesa servida para que el Aviludo levantara el embalaje a Tivani.

Hoy el pelotón de 90 ciclistas disputará la sexta etapa. 152,1 kilómetros entre Albergaria-a-Velha y Águeda.