Tobías Martínez (Toyota Camry) entró en la posición 32 en la clasificación de ayer para la primera carrera especial que disputará el Turismo de Carretera hoy en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa. El piloto sanjuanino cerró su clasificación con un tiempo de 1m14s185/1000, ubicándose a solo 0s964 milésimas del chubutense Marcelo Agrelo (Toyota) que dominó la tanda con un registro de 1m13s221.

Que los primeros 34 pilotos participantes estén dentro de 1 segundo de diferencia marca a las claras la paridad en el parque automotor de la categoría.

Como esta competencia está dentro del grupo de las llamadas especiales, no contará con las grillas que se realizan habitualmente para conformar la grilla de la final. En este caso, el orden de partida es el que determinó la clasificación, razón por la cual Tobías Martínez deberá partir desde la décimo sexta fila junto a Martín Vázquez (Dodge Challenger).

Con el Toyota Camry que le asiste el equipo Maquin Parts, Marcelo Agrelo, oriundo de Rada Tilly, logró la “pole position”, segunda que consigue en la categoría, ya que el 7 de mayo de 2022 había clasificado primero en el autódromo de Termas de Rio Hondo con un Torino, también atendido por el equipo venadense.

La carrera a 45 vueltas, obliga un paso por boxes a recargar nafta, entre los giros 6 y 41. Se larga a las 13.25.

Evidentemente, el circuito de Toay, le sienta bien a la marca japonesa, ya que en el año 2023, Matías Rossi, también con un Toyota Camry se había quedado con la “pole” en un registro histórico, pues era la primera vez que un automóvil de ese tenor lograba el mejor tiempo en una clasificación del TC. Pasaron 756 días de aquella marca épica.

Segundo quedó, Mariano Werner con Ford Mustang a solo 42/1000 de la “pole”, tercero, con un Chevrolet Camaro, Valentín Aguirre a 49/1000.