Tobías Martínez completó anteayer su mejor actuación en la temporada 2025 del Turismo Carretera, y lo hizo en el autódromo “Alfredo y Oscar Gálvez”, de Buenos Aires, reponiéndose de la amargura de haber tenido que abandonar en el cuarto giro en el Desafío de las Estrellas, corrido a principios de mes en el Autódromo Villicum- San Juan.”Fue una pena quería hacer un mejor papel en mi tierra”, dijo en todos los micrófonos que tuvo por delante.

El pasado domingo consiguió el humilde objetivo que perseguía con un auto marcadamente menos potente que los mejores de la categoría, que era clasificar entre los 20 primeros. Culminó en el puesto 13 y contó sus sensaciones: “Estoy más tranquilo. Veníamos trabajando mucho y no podíamos reflejar en carrera todo ese esfuerzo”, explicó el muchacho que la semana próxima volverá a colocarse el buzo y el casco para correr con la Chevrolet S10 en Río Cuarto, y el domingo 14 de septiembre correrá la primera fecha de la Copa de Oro, undécima del TC, en el autódromo de San Luis.

Consultado sobre la diferencia en correr entre los más veloces y hacerlo en el medio del pelotón, Tobías explicó que son notorias. “Es totalmente distinto. Sabes que delante tuyo van rápido y puedes manejar más tranquilo, desde atrás te encuentras con todo, hay que defenderse de los que te atacan porque no consigues superar a algunos pilotos que van delante tuyo pero son más lentos”.

Sobre el rendimiento del coche, comentó que salvo las primeras vueltas donde le costó por cuestiones de motor superar algunos autos, luego mejoró mucho. “A medida que pasaron las vueltas y fuí encontrando el ritmo, pude mejorar y pasar algunos autos, lo que me da más expectativas de seguir creciendo”-