Con los entrenamientos matutinos, donde la mayoría de los pilotos volverán a tomar contacto con sus autos, luego del Desafío de las Estrellas realizado hace un par de semanas en San Juan; el Turismo Carretera afrontará en el circuito #12 del Autódromo “Alfredo y Oscar Gálvez”, la décima fecha de su temporada regular, la previa a la disputa de la Copa de Oro.

Serán 52 autos los que buscarán la mejor puesta a punto para la clasificación que se llevará a cabo en horario vespertino, entre ellos estará el Toyota Camry que el equipo RUS MED entrega cada carrera al piloto sanjuanino Tobías Martínez, quien viene de un tempranero abandono en su tierra cuando, por problemas en su transmisión debió dejar la pista albardonera en el cuarto de los 50 giros corridos.

Tobías, que está en la posición 43 de campeonato con 41,5 puntos, persigue con una máquina que durante el año le ha dado más amarguras que alegrías, meterse entre los mejores 20, para de esa manera largar alguna de las tres series, por lo menos en la tercera fila.

La de mañana será la final 128 en el dibujo estrenado en 1968 y que reemplazó al circuito # 7 que se utilizó entre 1952 y 1967. Ford es la marca más ganadora con 55 triunfos. La 1ra. victoria del “Óvalo” llegó de la mano de Héctor Gradassi (Falcon) el 20 de octubre de 1974, cuando el Turismo Carretera volvió a Buenos Aires luego de 4 años y utilizó por primera vez la chicana de Ascari.

Los entrenamientos de hoy se disputarán entre las 11.05 y 14.25 (dos tandas con los autos divididos en dos grupos) y la clasificación será entre las 16.05 y las 16.52.