Ayer, el municipio de Chimbas fue protagonista de un hecho destacado que implica una mejor prestación de los servicios para la comunidad. La intendenta del departamento, Daniela Rodríguez, presentó oficialmente las nuevas movilidades que adquirieron para renovar el parque automotor tras casi una década. La funcionaria dijo que las misma fueron adquiridas con fondos municipales, tras una optimización de recursos.

La última renovación del parque automotor municipal en Chimbas se realizó en el 2016 por lo que se hizo necesaria la adquisición de nuevas movilidades. En este marco, el municipio amplió la flota. ‘Hemos logrado adquirir 7 movilidades 0km, algunas de gran porte, que son fundamentales para la prestación de los servicios. Es muy lindo inaugurar obras, pero también tenemos que pensar en su mantenimiento. Y el municipio necesitaba de estos recursos para cumplir con esta tarea’, sostuvo Daniela Rodríguez.

Dentro de las 7 movilidades hay dos camiones tanques y uno volcador. Uno de los tanques se destinará a la Dirección de Obras, mientras que los dos restantes irán a la Dirección de Servicios, según explicó la intendenta. También se adquirió una minicargadora que rotará por diferentes áreas en la que sea requerida, y un utilitario de caja amplia para el traslado de obreros municipales, herramientas y materiales. A esto se suman dos autos para el área de Servicio Fúnebre. ‘En Servicio Fúnebre que el municipio ofrece cuenta actualmente con una carroza, un auto de duelo y dos autos de acompañamiento que están un poco deteriorados. Por eso sumamos estos dos nuevos coches para fortalecer este servicio y poder beneficiar a más vecinos’, sostuvo la intendenta.

Rodríguez agregó que estos autos para el servicio fúnebre no se usarán de inmediato, pero por una buena razón. Dijo que en unos días arranca la obra de remodelación de las salas velatorias municipales. Y que cuando se inaugure, entrarán en función los vehículos a estrenar.

También contó que el municipio invirtió $600 millones en la compra de esta flota de movilidades. ‘Chimbas es el único municipio con tasa 0 para los vecinos. Lo único que tributa son las tasas de industria y comercio, y de derecho a construcción. Por eso, hicimos una optimización de recursos con una planificación efectiva de los gastos para poder renovar el parque automotor’, sostuvo Rodríguez.