Tres campeones mundiales dirimirán esta tarde el pase a cuartos de final en el Mundial de Clubes, que sigue su marcha sin equipos argentinos. El Benfica, de Portugal, le apuesta a la experiencia de Nicolás Otamendi y Ángel Dí María, quienes le solucionaron inconvenientes en el partido más bravo que tuvieron en la primera fase, ante Boca Juniors. Al zaguero, capitán del conjunto lusitano, le cometieron el penal, que “Fideo” convirtió y descontó. Y luego, el mismo Otamendi sepultó las expectativas Xeneizes, empatándoles el partido cuando faltaban jugarse ocho minutos. Y, el Chelsea, de Inglaterra, que tiene en el joven talento de Enzo Fernández, a uno de sus pilares.

El partido, programado para las 17 (horario argentino), tendrá como árbitro al esloveno Slavko Vincic y se llevará a cabo en el Bank of America Stadium de Charlotte.

‘Ota’ y ‘Fideo’, el capitán y la figura de un Benfica que ha sorprendido a
propios y extraños con su victoria ante el Bayern Munich.

El Benfica logró su pasaje a esta instancia tras destacarse en el Grupo C, mostrando un crecimiento notable.

En la primera fecha enfrentaron una complicada situación, ya que comenzaron perdiendo 2-0 ante Boca en menos de media hora. Sin embargo, demostraron su carácter y lograron empatar el encuentro con un jugador menos.

Posteriormente, en la segunda fecha, golearon 6-0 a Auckland City de Nueva Zelanda y, en su último encuentro, se impusieron 1-0 al Bayern Múnich, logrando finalizar primeros en su grupo con un total de siete puntos.

Por su parte, el Chelsea, con la influencia del mediocampista argentino Enzo Fernández, terminó en el segundo lugar del Grupo D. Las victorias ante Los Angeles FC de Estados Unidos y Espérance ST de Túnez, sumadas a la derrota por 3-1 ante el Flamengo de Brasil, fueron claves para su clasificación.

El equipo inglés mostró destellos de buen fútbol, pero su rendimiento irregular lo convierte en un rival impredecible, capaz de sorprender tanto de manera positiva como negativa.

El ganador de este crucial cruce se medirá en los cuartos de final con el triunfador del enfrentamiento entre Palmeiras y Botafogo de Brasil, que darán inicio a la segunda fase, pasado el mediodía.

> EL OTRO PARTIDO

El encuentro se realizará a partir de las 13 (hora de Argentina) en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia, con capacidad para 69.176 espectadores, con el arbitraje del francés Francois Letexier.

El choque entre los dos brasileños es un duelo fratricida entre dos equipos con muchos cruces y rivalidad en los últimos años,

El Botafogo (2024) y el Palmeiras (2023 y 2022) son los campeones de las tres últimas ediciones del ‘Brasileirão’ y su poderío también se ha dejado notar en la Copa Libertadores, ya que de los seis títulos seguidos que acumulan los equipos brasileños tres corresponden a ellos (Botafogo en 2024 y Palmeiras en 2020 y 2021). Parece que el Botafogo le tiene tomada la medida recientemente a un Palmeiras que quedó segundo el año pasado en la competición doméstica frente a los de Río de Janeiro y contra el que no ha perdido en sus últimos cinco encuentros (tres victorias y dos empates).

Infografia-pagina-23-web-549x728