Los números son otros. El futuro puede ser otro para San Martín porque es otro equipo en este Torneo Clausura, porque con seis fechas jugadas ya sumó 8 puntos, apenas uno menos que los 9 que sumó en todo el Apertura y eso tiene sus razones. Pero claro, el desafío de intentar la permanencia en Primera tiene letras grandes porque al Verdinegro no le sobra nada y con 10 capítulos por delante, tendrá que hacer historia para quedarse. El camino que se viene no tiene margen de error alguno. Después de los triunfos como local ante Riestra y ante Gimnasia, los cuatro partidos que le quedan por jugar en Concepción serán decisivos para su futuro.

Ahora, en lo inmediato, tiene dos salidas complejas: River en el Monumental y Belgrano en Córdoba. Dos partidos complejos que en los papeles no cuentan pero que con rescatar un par de puntos, podrían ser clave para recuperar los tres perdidos contra Sarmiento en el Pueblo Viejo. Luego de la doble salida de San Juan, San Martín volverá a ser local contra Vélez Sarsfield que en ese momento estará en medio de la definición de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores contra Racing. El Verdinegro tendrá que apostar todo a ganador.

Después de Vélez, para San Martín llegará una incómoda visita a Platense, mientras que de local posteriormente tendrá que recibir a Instituto de Córdoba que está en plena crisis y es un rival, en los papeles, ganable. La fecha 12 será con salida a San Lorenzo de Almagro, para que en la fecha 13 llegue Independiente a San Juan, sabiendo San Martín que ese no puede dejarlo pasar. En la jornada 14, Godoy Cruz y un clásico aparte será la escala de San Martín sabiendo que es partido especial y que por más que sea visitante, todo puede ser. Su último partido en Concepción en este Clausura será ante Lanús, quedando para el cierre la despedida en Mar del Plata para jugar tal vez un mano a mano directo por la permanencia contra Aldosivi.

Quedan 10 fechas para San Martín. Cuatro finales en San Juan y seis salidas que no son sencillas. Se viene un momento decisivo para un equipo que regaló la primera parte de la temporada y hoy, pese a que levantó mucho, juega con ese lastre. La receta de la salvación tiene como ingrediente clave ganar todo en San Juan. Son 12 puntos por jugar en el Hilario Sánchez y solo le servirá ganarlos.

Juegan los pibes
En el marco de la fecha 7 del Torneo Proyección de AFA, hoy desde las 19 en el River Camp de Ezeiza, la Reserva de Atlético San Martín enfrentará a su par Millonario con el objetivo de seguir afirmándose en las posiciones.

> Gallardo usará todo lo que tiene

Antes de San Martín, para River está la escala en Copa Argentina para jugar mañana contra Unión en Mendoza. Gallardo no quedó conforme con lo que pasó en Lanús y tiene decidido poner en ataque el tridente top. El jueves contra Unión en la Copa Argentina volverán todos los titulares que descansaron con una posibilidad inédita hasta el momento: el tridente Maximiliano Salas-Sebastián Driussi-Facundo Colidio.

Con la reaparición del ex Racing tras la lesión y en el mismo destacado nivel que tenía antes del esguince de rodilla, no hay lugar a dudas de que Gallardo lo devolverá al once. Le aporta algo distinto: una cuota de ímpetu, intensidad y voracidad ofensiva. Por versatilidad y capacidad de ir a las bandas, la lógica indica que en un tridente, Colidio y Salas irían por los costados y Driussi sería el centroatacante de River. Por su facilidad para tirarse atrás y asociarse, el Gordo podría ser una especie de falso 9.