Recién comenzaba la siesta cuando la paz habitual de ese horario se rompió por completo en el Barrio SOEME, en Pocito. En la vereda yacía un hombre con un corte profundo en la pierna, que resultaría mortal minutos después, cuando en el Hospital Rawson recibieran al herido pero sin poder hacer nada con esa hemorragia que lo había llevado a la muerte. De allí en más, todo fue caos y misterio. Lo primero, porque de inmediato todo el barrio se alteró al enterarse del crimen. Lo segundo, porque hasta el cierre de esta edición había muchas más dudas y misterio que respuestas, mientras la UFI Delitos Especiales comandaba la investigación del caso. Hasta anoche, lo único cierto era que había dos hipótesis, un caso de “justicia por mano propia” contra un ladrón o la respuesta a un ataque por venganza.

Según lo poco que trascendió de fuentes judiciales, uno de los escenarios posibles era que la víctima del homicidio, un hombre de 39 años, era un ladrón que estaba perpetrando un robo en una vivienda y fue descubierto por el dueño de casa, quien salió a defender su propiedad y, en un forcejeo, le dio un cuchillazo en la pierna, acertándole justo en la arteria femoral y haciéndolo desangrar hasta morir.

La otra teoría que no descartaban en la investigación es que se tratara de una pelea entre conocidos, en el marco de algún tipo de ajuste de cuentas, en el que la víctima fue con un reclamo hasta la casa del victimario, quien, lejos de amilanarse, salió con un cuchillo y le provocó el corte en la pierna.

En principio, los testimonios aportados por los vecinos no irían demasiado en sintonía con esa segunda hipótesis. Es que, según dijeron algunos voceros, nadie allí conocía al hombre que terminó asesinado y jamás lo habrían visto junto al dueño de casa, con lo cual se debilitaría la posibilidad de un vínculo previo entre ambos.

De todos modos, en Fiscalía no descartaban absolutamente nada, mientras recogían pruebas y testimonios en el barrio pocitano, que seguía plenamente conmocionado. En las próximas horas ya podrían tener algo mucho más ajustado, sobre todo teniendo en cuenta que el presunto agresor fue detenido luego del hecho. De modo que lo que él aporte en interrogatorio será clave para poder dilucidar qué pasó y qué hubo detrás de ese homicidio tan sangriento.