La estrella nacida en la ciudad australiana de Melbourne dejó a sus fanáticos atónitos ya que en una entrevista con Radio Times reveló que está pensando en abandonar la actuación para pasar más tiempo junto a su marido Andrew Upton y sus cuatro hijos: Dashiell John, Roman Robert, Ignatius Martin y su hija del corazón Edith Vivian Patricia adoptada en 2015. Distinguida por sus trabajos en Hollywood, ilusionó a sus fanáticos y también a los apasionados por la saga El juego del Calamar ya que su rostro aparece al final de la tercera temporada como una reclutadora en una versión estadounidense de esos juegos, sugiriendo la expansión de la organización y un supuesto spin off. Su actuación fue un secreto que se guardó bajo 7 llaves hasta que se develó cuando el creador Hwang Dong-hyuk señaló que buscaba a una actriz de alto impacto como ella, pero parece que solamente fue para esa oportunidad.

“Mi familia pone los ojos en blanco cada vez que lo digo, pero lo digo en serio. Lo de dejar de actuar va en serio’, planteó a sus 55 años la protagonista de la trilogía de El Señor de los Anillos y films como El Aviador, Elizabeth y El Curioso Caso de Benjamin Button, incluyendo un Premio Oscar a la Mejor Actriz por Blue Jasmine.

“Cuando vas a un programa de entrevistas, o incluso aquí, ahora, y luego ves fragmentos de cosas que has dicho, sacados de contexto y en cursiva, suenan muy contundentes. Yo no soy esa persona’, afirmó la artista en un brote de sincericidio así como también recalcó que no le gusta dar notas porque, según añadió, nadie puede ser más aburrido que ella. Claro que pese a lo que diga es todo un ícono de estilismo y una referencia absoluta de talento.

TIPS. FOTO 2, 3 Y 4. Activista. Comprometida con causas sociales y ambientales como los derechos de los refugiados, la justicia climática y la igualdad de género, es Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR y participa en iniciativas para apoyar a cineastas desplazados en sus redes.