Facundo Luis Figueroa tenía 25 años y su gran pasión eran las motos. Tanto, que en sus redes sociales buena parte de las publicaciones expresaban su fanatismo por las dos ruedas y por el gran aprecio que le tenía a su Honda Twister 250cc color negro, con la que presumía todo aquello que podía hacer, incluso hasta maniobras temerarias que dejaba registradas. Esa misma moto fue con la que viajaba en las primeras horas de ayer por Ruta 40 y que a la altura de Calle 6, por razones que se investigan, perdió el control y golpeó a toda velocidad con el separador de hormigón. Fue su fin. El impacto fue tal que no le dio chance alguna de sobrevivir. De acuerdo a la versión entregada por la Unidad Fiscal Delitos Especiales, no hubo intervención de otros vehículos.

Tras el choque, el cuerpo del motociclista fue hallado al costado del separador, mientras que la moto, con visibles daños en su lateral derecho y faltantes de piezas, quedó a unos metros más adelante, testigo mudo de la magnitud del accidente. Personal médico que arribó al lugar constató su fallecimiento.

Hasta la escena llegaron funcionarios de la Comisaría 36°, de la UFI Delitos Especiales, Policía Científica y Criminalística, que realizó las pericias correspondientes. También se tomó testimonio a un automovilista que pasó por la zona luego del siniestro y fue quien alertó al 911.

Las primeras evidencias recolectadas en el lugar indicaron que el accidente se produjo de manera autónoma, sin que haya otro vehículo involucrado. Criminalística identificó posibles puntos de impacto y rastros que ayudan a reconstruir la mecánica del hecho. Además, se analizaron registros fílmicos de la zona para tener elementos concluyentes de la mecánica del choque.

El cuerpo de Figueroa fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia. La investigación sigue en manos del fiscal Francisco Pizarro y la ayudante fiscal Gemma Cabrera.

En la mañana del sábado, amigos, familiares y conocidos expresaron en redes sociales su pesar por la muerte del joven motociclista.