Erica Alonso, conocida en el rubro simplemente como Kika, retornó a la música y ya se encuentra disponible su primer álbum El camino de la luna en todas plataformas digitales como Spotify, Tidal, Apple Music, YouTube Music y Deezer. Ya publicado el material, ahora, la sanjuanina se prepara para la presentación oficial del álbum el próximo viernes 12 de septiembre a las 21:30 h en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario (España casi Córdoba).
Con el anhelo de continuar firme en la ruta de la música, tras un paréntesis de 2 años que dedicó a un proceso de sanación, la artista volvió recargada con una placa que contiene 7 canciones de su autoría.
“El camino de la luna es una invitación a sumergirse en mi universo interior. Cada canción es un reflejo de las emociones propias de la vida, de un transitar lleno de diversas experiencias y de despertares a la realidad del alma”, expresó a DIARIO DE CUYO, la cantautora de 44 años en referencia al contenido de sus temas, todos propios, tanto en letra como en música, en esta vuelta al arte que abrazó cuando chica pero que tuvo que abandonar hasta reconstruirse y volver al ruedo con más fuerza y pasión que nunca.
“Cada canción es especial porque expresa distintos momentos que quedaron impresos en mí, como por ejemplo el título Una luz no sólo por ser el primer sencillo sino porque es el reflejo del instante en el que supe que un periodo oscuro y difícil había quedado atrás, algo que me parecía imposible en un determinado momento; también está Marcapasos que toca algo profundo en mí porque nació en un instante en el que sentí como mi corazón se abría y soltaba un dolor viejo del pasado; y Exilio que es un tema que me interpela porque siento que uno de los aprendizajes de mi vida está siendo trazar límites sanos y poner punto final a situaciones que no son positivas, algo con lo que quizás muchas personas conecten”, sostuvo contenta por el trabajo que llevó a cabo en este tiempo.
Además, entre otras de las canciones que más la traspasan, ella también nombró a Este sentimiento “porque nació en uno de esos momentos luminoso donde puedo abrazarme y aceptarme tal cual soy y simplemente ser”, como añadió.
Por otro lado, para enriquecer el espectáculo, Kika tendrá el acompañamiento de un banda “que es un lujazo”, dijo en relación a los músicos de renombre que subirán a escena esa noche. Ellos son: Matías Inostroza que ocupará su puesto en la batería, Marcos Esis a cargo de la percusión, Emanuel Rodríguez en el bajo, Emiliano Sánchez en la guitarra eléctrica y el reconocido Lucio Flores frente al piano, a quienes se sumarán con sus voces Melisa Quiroga, Tatiana Astorga y Flor Trombino logrando un “coro extraordinario”, guardando a sus otros invitados para el resto de las sorpresas que ofrecerá en la velada.
“La verdad es que mi sueño respecto a la presentación del disco es que durante esa jornada todo gire en torno a la música, las canciones, sus mensajes y el conectar con las emociones en las que las melodías nos sumerjan”, reflexionó Alonso acerca de cómo vive la previa al lanzamiento de su ópera prima, el bautismo de fuego que desea atravesar desde que la magia se encendió en ella para salvarla de lo que en esa época le estaba sucediendo y que provocó que regresará al piano para empezar de nuevo a crear.
Para los interesados en ser parte de la nueva propuesta de Kika, las entradas ya se encuentran a la venta a $8.000 en boletería del teatro con descuentos especiales; o bien, online a través de la página web tuentrada.com

