Tres medallas cosecharon los ciclistas sanjuaninos que tomaron parte ayer de las pruebas contrarreloj que abrieron una edición más de los Campeonatos Argentinos de Ruta, que se desarrollan en la ciudad de Recreo, Catamarca.
Como las damas corren juntas, elite y sub23, Delfina Dibella, clasificó sexta en la general, pero fue la mejor de las chicas menores, y colgó de su cuello la medalla dorada para San Juan.
La campeona argntina elite, es Florencia Malaspina (Cordobesa), quien largó primera, clavó un registro de 26m47s, para los 20 kilómetros y se sentó en la “silla caliente” y observó como sus rivales sucumbían ante su marca. A 1m40s la escoltó Maribel Aguirre y en el tercer lugar clasificó Jennifer Francone (Oeste Santafecino) a 2m. de diferencia.
Entre los varones Sub23, Ángel Oropel quedó a 2s de la medalla dorada que ganó el bonaerense, de Olavarría, Nehuén Erripa (39m05s) para los 30 kilómetros. El sanjuanino registró 39m07s y el bonaerense Enzo Tallarico fue tercero, con un tiempo de 40m40s.
Quien no tuvo una buena crono fue Leonardo Cobarrubia. El único representante sanjuanino entre los varones elite, culminó octavo a 6m24s del también sanjuanino, pero que corrió para Buenos Aires (ACIPROBA), Mateo Kalejman que, siendo sub23, decidió correr en elite y ganó el oro con un tiempazo: 47m20s, para los 40 kilómetros.
Hoy continuará el certamen con la carrera en línea de las damas, 110 kms, desde las 14.30.

