Fotos: Gentileza San Juan Gourmet 

Son amigos y emprendedores. Esa fue la clave para tomar la decisión de potenciar sus marcas creando un punto de venta en el Alto del Bono Shopping y, a la par, sumar productos de otros empresarios locales, siempre con la premisa que “todos sean auténticamente sanjuaninos”. Es la manera que eligieron para ofrecer sus vinos, aceites de oliva y más de 120 delicatessen. De allí su nombre “San Juan Gourmet”, que además propone degustaciones con maridajes de sus productos en la coqueta sala de cata con capacidad para 12 turistas o grupos de amigos que quieran hacer la experiencia.

Como si esto fuera poco, presentaron productos con la marca de la empresa para ofrecer otra alternativa a los consumidores que buscan alta calidad.

Los fanáticos de San Juan y sus productos son Juan Pablo Ripalta -enólogo elaborador de vinos Roble Negro y Ripalta Nesman-; Roberto Fábregas de la tradicional familia elaboradora de aceites de oliva San Quinti y aceitunas de alta gama; y Edgardo Wiszniovski creador y hacedor de los productos De La Presilla que ya suma 120 salsas, pastas, entre muchas otras propuestas.

“Nos conocemos hace tiempo, incluso tenemos un grupo de amigos que nos hacemos llamar los Gourmet. Así en cada reunión y cada comida que compartíamos soñábamos con tener un lugar para vender nuestros productos hasta que pudimos concretarlo”, indica Juan Pablo quien ofrece sus líneas de vinos Roble Negro y Ripalta Nesman.

Además de los propios, han sumado las marcas Casimiro; El Cansao, Surya con otros varietales como el Semillón (fermentado en barricas), Criolla y Ancelotta, para ampliar el abánico de propuestas. Pronto llegará también el exclusivo espumoso de Juan Camuñas, entre otras perlitas de vinos de autor.

En tanto los aceites, además de San Quinti, también ofrecen Olivaterra, Trilogía Liv y ahora un aceite de oliva premium con la marca de la casa “San Juan Gourmet”.

Y si de delicatessen se trata la marca De La Presilla dispone de cuanto producto local haya con gran valor agregado. Todas son recetas creadas y elaboradas por Edgardo Wiszniovski.

Esta última marca se destaca por sus más de 120 propuestas gourmet entre ellas pastas de aceitunas, tomates deshidratados, pasta de zanahoria con pistacho, pasta de aceitunas con pistacho, pasta de aceitunas negras con nuez, pasta de tomate seco y pistacho, coliflor con castaña, brócoli con almendras y tomates deshidratados con mix de hongos, entre muchas más.

Este último emprendimiento cuenta con producción propia de muchos de los ingredientes base que utiliza para cada fórmula como por ejemplo los tomates cherry para salsa, confitados y disecados.

Como novedad, a partir de este año De la Presilla tiene producción de pistachos que ya están disponibles en la tienda para su venta y muy pronto llegarán los exclusivos alfajores de este fruto.

Cada día la oferta deproductos sanjuaninos va en aumento, tanto que por estos días han agregado quesos de cabra Ylla de Barreal, dulces Entre Raices, variedades de té Blend it, Aceto Balsámico Donna Arletti, entre otros.

En cuanto a la marca propia de pastas y salsas, se diferencia del resto por tratarse de productos más básicos (con la misma calidad que De La Presilla), pero con el objetivo que quienes la compren puedan preparar o mezclar a su gusto.

“En esta línea ofrecemos sabores básicos para aquellas personas que quieran experimentar en su propia cocina y darle su toque personal. Por ejemplo la marca de la casa ofrece salsa de tomate sola, mientras que De la Presilla tiene cinco opciones que ya vienen condimentadas -a las finas hierbas, a la genovesa, provenzal, picante y ahumada-. Del mismo modo la pasta de aceitunas tradicional y de calidad pero sin agregados. Así con todos los productos”, cuenta Edgardo.

xGOURMETSECUNDARIA1-553x728
> LAS DEGUSTACIONES

Además de los productos, otro atractivo es la sala con capacidad para 12 personas donde se realizan catas de vinos y maridajes ya sea a solicitud de empresas, hoteles, grupos de amigos o turistas.

“La idea es que también los sanjuaninos conozcan lo que se hace acá por eso es que ofrecemos charlas de vinos, degustaciones de las delicatessen y los productos olivícolas, Transmitimos nuestras experiencias y conocimientos”, agrega Ripalta.

Actualmente hay dos propuestas en marcha, una es maridaje de cinco pasos con vinos y productos gourmet y otra de tres pasos un poco más simple. Ambas son acompañadas con aceitunas y aceite de oliva para mostrar todo el abanico de posibilidades que ofrece San Juan.

Para sumarse sólo hay que seguir las redes de @sanjuangourmet o comunicarse al 264 670 8834.

Este servicio está disponible para empresas que quieren agasajar a sus clientes, grupos de amigos y agencias de turismo que pretendan mostrar productos locales a los visitantes y pasar un muy buen momento.

“Hemos armado paquetes para agentes de viaje que quieran ofrecer a los turistas una degustación como parte de las actividades en la provincia en horarios acorde a las necesidades de cada cliente”, indica Edgardo.

Otro valor es que en cada encuentro está al menos uno de los emprendedores con lo cual la historia es contada por sus propios protagonistas.

Pronto llegarán las catas de otros productos como te, dulces y quesos en un calendario que se dará a conocer por redes sociales.

> EL DATO
San Juan Gourmet
Dirección: Alto del Bono Shopping local 6.
Horarios: Lunes a sábados de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30