Llegaron lo dos que no se perdieron pisada a lo largo de las 19 fechas de la fase clasificatoria. Uno, terminó primero y esperó. El otro, pasó por los Cuartos de Final y la semifinal para instalarse en la gran final del primer semestre del año en la Liga Sanjuanina de Fútbol. Y claro, llegó el día. Hoy, desde las 16 en el estadio del Bicentenario, en Pocito, Atlético Unión y Colón Junior le pondrán dueño al Torneo Apertura 2025 en una final más que merecida por ambos.

El quiebre del partido fue muy profundo.. En apenas un minuto, Luciano Rivero marcó 2 goles. A los 18 y 19 minutos del segundo tiempo, el centrodelantero aprovechó la elaboración de Santiago Ceballos. Unión pasó a ganarle 2 a 0 a Colón.

Unión, con Eduardo Magallanes como entrenador, fue el primero de la clasificatoria con un rendimiento más que regular. Terminó con 39 puntos, con 12 triunfos, 3 empates y apenas 3 derrotas en una campaña tremenda. Fue el más sólido, el más regular y tuvo un par de individualidades que pesaron en todo el torneo y hoy son claves. Luciano Riveros, su goleador, es la gran carta ganadora del equipo de Cachilo Magallanes que tendrá su propio partido especial enfrentando a su querido Colón. Pero en el Azul, todo es optimismo. Saben que es el momento de recuperar esa gloria perdida y el Apertura es el primer paso.

This browser does not support the video element.

Enfrente estará el Colón Junior de Daniel Gómez que también fue muy regular en la etapa clasificatoria pero que se quedó a dos puntos de ser líder y finalista. Terminó con 37 puntos y tuvo que afrontar los Cuartos de Final enfrentando y eliminando a Juventud Zondina primero y luego, dejando atrás en semifinales a Peñarol. En sus nombres, el Merengue tiene a los Carrizo en la columna vertebral además del talento de Javier Gil y el olfato goleador de Juan Riveros, hermano del artillero de Unión, en otra de las particularidades que tendrá la final.

Será mano a mano entre dos equipos muy parecidos. Unión con todo el ímpetu que su gente le inyecta ante el Colón Junior que se acostumbró a ser protagonista permanente en los últimos años de la Liga Sanjuanina. Los dos merecieron este lugar y quieren ser los dueños del Apertura.

Unión y su mística ante el orden de Colón. Una final apasionante con todo para ofrecer en el Bicentenario.