Vélez y Racing se enfrentarán este martes en Liniers en el marco del partido de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani desde las 19 horas, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.
El equipo del entrenador Guillermo Barros Schelotto empató 0-0 con Huracán, el pasado viernes en condición de visitante, en el marco del interzonal de la octava fecha del Torneo Clausura. Con algunos suplentes desde el arranque, los del °Fortín° se llevaron un punto de Parque de los Patricios y quedó tercero en el Grupo B, a tres unidades del líder River.
Para este inicio de serie ante Racing, el ex director técnico de Boca haría cuatro modificaciones con respecto al empate ante el °Globo°: el lateral derecho Jano Gordon ingresaría por Agustín Lagos y los mediocampistas Rodrigo Aliendro, Tomás Galván y Maher Carrizo reemplazarán al chileno Claudio Baeza, Manuel Lanzini y Francisco Pizzini, respectivamente.
Por su parte, el equipo de Gustavo Costas viene de vencer 2-0 a San Lorenzo, el pasado viernes en condición de local, en el marco del interzonal de la octava fecha del Torneo Clausura. Con un once inicial alternativo, los de Avellaneda fueron superiores de principio a fin y volvieron al triunfo en su estadio en el certamen doméstico. Para este encuentro ante Vélez, el director técnico racinguista haría tres modificaciones: el uruguayo Gastón Martirena ingresaría por Facundo Mura, Juan Nardoni ocuparía el lugar de Matías Zaracho y Duván Vergara reemplazará a Conechny.
> Señales para la Academia
Racing no frecuenta estar en cuartos del máximo torneo internacional de Conmebol. En toda su historia, disputó cuatro veces dicha instancia: 1997, 2015, 2020 y 2023. El dato que beneficia a la Academia es que la última vez que ganó por el campeonato local previo a la eliminatoria, avanzó a semifinales. Concretamente, en la edición del 97′, con goles de Nicolás Diez y Juan José Serrizuela, venció un 18 de mayo a Huracán de Corrientes por el Torneo Clausura. Además, comparte otras dos coincidencias con el partido ante el Ciclón: ambos se jugaron en el Cilindro de Avellaneda y terminaron con el mismo resultado (2-0). También, en el encuentro atajó Nacho González.

