Con un décimo segundo lugar del piloto mendocino Federico Villegas en la categoría de varones elite, culminó ayer el Mundial de BMX en Copenhague, Dinamarca.
Villegas fue quien más lejos llegó de los tres varones argentinos que corrieron entre los ryders elite. El sanjuanino Gonzalo Molina no pudo superar su manga de octavos de final, ronda a la que no pudo acceder en el repechaje el riojano Nicolás Torres.
“Chalo” culminó quinto en una de las corridas por los octavos. En esa manga compitieron dos pilotos que se ubicaron entre los diez primeros, el australiano Isaac Kennedy (subcampeón del mundo) y el neerlandés, Mitchel Schotman, que fue séptimo.
El campeón mundial es el francés Arhur Pilard, quien completó el recorrido en 32s500/1000. Kennedy cerro su participación a 485 milésimas del nuevo monarca y, al tercer escalón del podio subió el también francés Eddy Clerte. Joris Daudet y Mathis Ragot Richards, también galos, completaron los cinco primeros lugares.
El camino de Villegas hasta semifinales se dio con ujn tercer puesto en su manga de cuartos, detrás de los franceses Daudet y Andre Sylvain.
Despues, terminó sexto, y quedó eliminado, en la manga de semifinales que ganó Pilard, luego consagrado campeón del mundo.
Entre las damas elite se coronó la inglesa Bethany Shriever, y en varones sub23 el francés Alexis Pieczanowsky.

