El ciclista francés David Gaudu se adjudicó ayer la tercera etapa de la Vuelta a España, que mantiene como líder de al danés Jonas Vingegaard.
Gaudu, pedalista del equipo Groupama-FDJ, se impuso en el tramo de 134,6 kilómetros entre San Maurizio Canavese y Ceres al anteceder a los daneses Mads Pedersen (Lidl) y Vingegaard (Visma).
El francés ganó la tercera y última etapa de la Vuelta a España 2025 en Italia al frenar el cronómetro en 2h59m24s, el mismo tiempo que Pedersen, campeón mundial en 2019, y Vingegaard.
Gaudu había completado el domingo el podio en la segunda etapa de la carrera que este hoy llegará a Francia después de tres días en Italia.
Vingegaard lidera la clasificación general ahora con un acumulado de 10h55m36s, el mismo tiempo que Gaudu, mientras que el italiano Giulio Ciccone (Lidl) completa el podio a 8s de los líderes.
La edición número 80 de la Vuelta a España continuará hoy, cuando se llevará a cabo la cuarta etapa, que ofrecerá un recorrido de 206,7 kilómetros entre Susa (Italia) y Voiron (Francia).

