Era hora San Martín. Después de 91 días, volvió el sonido de la victoria a Concepción. Con dos goles de Tijanovich y uno de Salle, San Martin venció a Riestra por 3-2 rompiendo esa amarga racha que comenzó el 20 de abril pasado cuando le ganó a Godoy Cruz. Un triunfo sufrido que tuvo mucho de desahogo tras un primer tiempo flojito y un complemento marcado por la contundencia.

Tercero. Santiago Salle, una de las fi guras de San Martín, llegó vacío por derecha y no perdonó a Arce para marcar el tercer gol verdinegro ante Riestra.

En un flojo desarrollo, la primera parte terminó siendo absolutamente injusto con San Martín. Y es que el Verdinegro, con todas sus limitaciones a cuestas y condicionado por la urgencia de volver a ganar, fue más vertical, más ambicioso y con el nuevo esquema de dos líneas de cuatro y dos extremos, apretó a Riestra. Salle, Fernández y Tijanovich le dieron mucha movilidad al ataque aunque poca profundidad. Así y todo, sin poder sostener una propuesta, sin tener continuidad en su propuesta, San Martín terminó sacando una merecida ventaja en su segunda llegada a fondo cuando a los 29′ Fernández ganó en el medio, asistió a Portillo con espacios para que llegara vacío Salle y metiera el centro de la muerte para que Tijanovich por el centro del área para vencer a Arce. Por fin, San Martín. Pero la primera parte le daría un cachetazo feo porque a los 41′ de un rebote largo, apareció el remate de Celiz que se desvió en Recalde, descolocando a Borgogno y dejando todo empatado cuando nada lo hacía suponer porque fue el primer ataque de Riestra y terminó en gol. En el complemento, San Martín tuvo el premio completo a todo lo que no había recibido en el primer tiempo. A los 8′ llegó la jugada que cambiaría todo. La armaron entre Salle y Portillo, llegó el centro y cuando Tijanovich buscó el arco, hubo mano de Miño que recién se convalidó en el VAR. Llegó el 2-1 para que San Martín empezara a creer que se podía. Se acomodó bien, esperó con solidez a las urgencias de Riestra y a los 33′ lo terminó de liquidar con el gol de Santiago Salle que coronó una gran noche en Concepción. Por fin se le daba a San Martín. Era hora después de tantas amarguras. Ahora, Aldovisi quedó a 5 puntos, recortando esos 9 de inicio de torneo. Como para empezar a creer que se podía. Que todo es cuestión de fe.

Perdió Aldosivi
Aldosivi de Mar del Plata perdió ayer 2-0 con Defensa y Justicia. Rafael Delgado (ST,22m.) y Juan Miritello (ST.31m.) marcaron los goles del Halcón. El Tiburón jugó con diez, desde los 17m. del primer tiempo por expulsión de Yonathan Cabral. Con este resultado San Martín (12PTS) logró descontarle a Aldosivi (1/) en la tabla anual, quedando a cinco puntos. El último desciende.

Goleador. Edwin Cetré empató la historia con un golazo. Después, Estudiantes terminó de resolverlo ante Huracán en un momento complejo.

> Estudiantes supo cambiar a tiempo

Estudiantes venció por 2 a 1 Huracán de la mano de un decisivo Edwin Cetré, autor de un golazo de chilena y una asistencia para Lucas Castro en el tanto final. Bajo un clima caliente en Uno, en donde hubo insultos a los jugadores locales por parte de los hinchas durante el primer tiempo, Estudiantes sumó tres puntos de oro ante su gente, después de un inicio para el olvido. El Globo abrió el marcador en el amanecer del encuentro. Iban seis minutos cuando Fabio Pereyra ganó en las alturas y conectó de cabeza un córner perfecto enviado desde la derecha por Matko Miljevic, para superar a Fernando Muslera y abrir el marcador.

Eduardo Domínguez decidió sacar al mellizo en el entretiempo y en su lugar mandó a la cancha al colombiano Edwin Cetré y cambió el esquema: rompió la línea de tres defensores. El propio Cetré fue el encargado de traer tranquilidad a La Plata con un gol de otro partido: de chilena y cruzado superó a Sebástian Meza y puso el 1-1 parcial a los 65 minutos.

Cinco minutos más tarde, Cetré armó un jugadón por izquierda y metió un centro quirúrgico para el cabezazo goleador de Alexis Castro, quien dio vuelta el marcador.