El 2 de marzo de 1990 Marcelo Tinelli debutaba en la conducción de Videomatch, en la pantalla de Telefe, y las noches de la televisión argentina cambiaban para siempre. El programa era un noticiero con videos deportivos, pero terminó dominado por los bloopers y el humor que le dieron éxito.

Según siempre se dijo, el conductor elegido había sido Gustavo Luterall, quien rechazó el ofrecimiento. La segunda opción, que la historia mostró que resultó superexitosa, fue Marcelo Tinelli. En ese entonces, era un joven periodista deportivo que empezó como cadete en la Oral Deportiva por radio Rivadavia y había trabajado con Juan Alberto Badía.

El programa se transmitía a la medianoche y comenzaba bien arriba, con la canción de apertura Twist and Shout, de Los Beatles, y terminaba con el hoy clásico “chau, chau, chauuuuu”. El ciclo de deportes que se corrió hacia los bloopers y las cámaras ocultas resultó tan exitoso, que se emitió durante 15 temporadas, hasta el 27 de diciembre de 2004.

El equipo de la primera emisión estaba conformado por Gonzalo Bonadeo, Felipe Mc Gough, Osvaldo Príncipi, Daniel Jacubovich, Marcelo “Teto” Medina” y Osvaldo “Cocho” López, entre otros columnistas.

¿En qué andan hoy los integrantes de “Videomatch”?

Gonzalo Bonadeo dejó el ciclo en 1993 para continuar con su trabajo como periodista deportivo en TyC Sports, desde el comienzo mismo del canal de deportes argentino. Allí está desde hace años dedicado a grandes eventos como Juegos Olímpicos y Panamericanos, Copas Davis y Abiertos de Tenis. También fue parte del equipo que cubrió el Mundial de fútbol en Qatar 2022.

Osvaldo Príncipi dejó el programa en el mismo año, cuando la temática viró del deporte al humor. Como crítico y relator especializado en boxeo, continuó con esa labor. Además, trabajó en varios programas de entretenimientos como El muro infernal, 3,2,1 ¡a ganar! y La nave de Marley. Fue parte del staff de TNT Sports en diferentes programas conducidos por Diego Della Sala. Y ahora integra la nómina del relanzamiento de Fox Sports.

Daniel Jacubovich siguió trabajando como periodista deportivo y relatando partidos de basquetbol de la NBA. Además, lejos de las cámaras de televisión, fue el director del Ente de Alto Rendimiento Deportivo y desde mediados del año pasado es el director de las señales deportivas de Fox Sports.

El expiloto y campeón de TC 2000 Osvaldo “Cocho” López es ahora también piloto de helicópteros y aviones. También es conductor de Grandes campeones en el canal especializado El Garage TV, radio y el canal YouTube.

Alejandro Coccia, por su parte, continuó trabajando siempre como periodista especializado en rugby y vóley para ESPN. Además, tiene una columna en la web especializada en el deporte de la pelota ovalada llamada Scrum.

Felipe Mc Gough siguió siempre vinculado al automovilismo, el deporte que lo apasiona, representando a varios automovilistas y desempeñándose como productor de la Fórmula 1 en Fox Sports. Ricardo “Lanchita” Bissio, que comentaba acerca de motonáutica y otros deportes náuticos, vive desde hace dos décadas en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

Y Eduardo Husni trabaja como productor, diseñador multimedia y realizador de radio y televisión para varios canales. También organiza eventos institucionales y lanzamientos de productos.

“Teto” Medina: un conductor en problemas

Marcelo “Teto” Medina dejó el programa en 1993 para trabajar como conductor, panelista y periodista en varios ciclos televisivos. Además, después de tener graves problemas con el consumo de drogas, empezó a dar charlas motivacionales en distintos centros de rehabilitación.

Del año pasado fue involucrado en una causa judicial y detenido por “reducción a la servidumbre, abandono de persona y asociación ilícita” en el centro de rehabilitación La razón de vivir, junto con otras 16 personas. Al poco tiempo, también fue acusado por su expareja Mónica Fernández de violencia de género.

En 1992, cuando el programa empezó a reforzar el tema del humor en lugar del deporte, se sumó la emblemática locutora Marcela Feudale. También llegaron a Videomatch el exfutbolista Diego Díaz, el comentarista Paul García Navarro y el actor y locutor Leo Rosenwasser, que se hizo famoso por sus cámaras ocultas y falleció en 2017.