El medio local @contextocomar compartió el impactante video y causó un debate en las redes sociales. “Misterio en Tucumán: un “anillo negro” sobrevuela finca de citrus”, detallaron en X, anteriormente conocido como Twitter, dando paso a miles de especulaciones sobre su origen.

En las redes sociales se viralizan miles de historias sorprendentes que permiten a los usuarios generar teorías o reforzar las existentes. El martes pasado, el cielo de la localidad tucumana de Lules protagonizó un extraño fenómeno que fue tomado por los conspiranoicos para justificar sus conjeturas.


El video difundido por las redes fue grabado desde una finca en la zona y enseña con claridad el desplazamiento de una especie de nube con forma de anillo negro. Entre las hipótesis más repetidas en los comentarios, varios sugirieron que podría estar vinculado con la presencia de seres extraterrestres.

Lo cierto es que la forma que estaba suspendida en el aire se asemejaba a la idea que se tiene de una nave extraterrestre. Para los creyentes, esta no sería la primera vez que los argentinos tienen contacto con un OVNI.

Otros buscaron una explicación más lógica, y creyeron que podría tratarse de una invasión de insectos, como la que ocurrió con los mosquitos. Por otro lado, también se asoció el anillo negro con algún evento climático poco conocido.

La causa del “anillo negro” que apareció en Tucumán

Tras distintas conjeturas en las redes sociales, una cuenta de X reveló el causante del “anillo negro”. “Es por una explosión que hubo en un transformador en la fábrica papel de Tucumán”, indicó una vecina del lugar, poniendo fin al misterio.

La usuaria aportó más videos donde se ve claramente que la fuente de humo es una falla industrial. Se supone que, por acción de la combustión, quedó ese rastro peculiar en el aire durante un tiempo.