Un ejército de drones dibujó en el cielo de Seul varias imágenes de situaciones a las que se enfrenta el mundo para combatir el coronavirus.

El video se mostró en directo desde la cuenta de YouTube del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea. Por tramos, los 300 drones fueron elevándose para crear un espectáculo que genera admiración. El show sirvió para agradecer a los ciudadanos por cuidarse contra el coronavirus y recordó el importante trabajo que realizan los trabajadores de la salud.

En el anuncio que se realizó para brindar detalles del show se indicó que los 300 drones fueron programados para representar, durante unos diez minutos, diferentes imágenes sobre el río Han. Entre ellos se incluyeron consejos sobre cómo llevar los tapabocas, se recordó la importancia del distanciamiento social y se destacó el lavado frecuente de manos. También se pudieron leer distintos mensajes, como “Gracias” o “Ánimo, República de Corea”.

Alerta por nuevos casos de coronavirus

La necesidad de reforzar las medidas de prevención surge luego de confirmar que Corea del Sur está sufriendo los efectos de una cepa de coronavirus que sería seis veces más infecciosa que la original. Según el diario Korea Herald, la nueva variante podría haber ingresado a través de un ciudadano asintomático que llegó de Estados Unidos.

El GISAID, iniciativa internacional que comparte secuencias del genoma de los virus y que está operada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasifica la COVID-19 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR, las cuales varían según la ubicación.