¿Emborracharse sin tener resaca? ¡Este increíble deseo ya podría ser realidad! Sucede que una empresa europea desarrolló una bebida alcohólica que estimula el neurotransmisor cerebral GABA y que puede hacer que las personas se emborrachen, pero sin tener resaca el día después.
Esta revolucionaria invención fue creada por un equipo de científicos del Reino Unido que logró un hito impresionante en la industria de las bebidas alcohólicas, ya que la bebida posee una característica que es un constante anhelo: la ausencia total de efectos secundarios de la resaca.
El grupo, que está encabezado por el profesor de neuropsicofarmacología David Nutt, ahora canaliza su energía en conseguir los permisos esenciales para llevar esta creación al mercado.
La bebida tiene como objetivo conservar los efectos relajantes y sociales del alcohol, a la vez que busca eliminar los aspectos adversos como la resaca, una desagradable sensación que las personas suelen experimentar después de haber consumido alcohol en exceso.
Este invento es denominado "Alcarelle" y se fundamenta en la estimulación del sistema GABA en el cerebro, el cual desempeña un papel esencial en la regulación del comportamiento y el estado de ánimo de los seres humanos.
La bebida que emborracha sin dejar resaca
El GABA es un neurotransmisor fundamental en la parte frontal del cerebro, por lo cual muchos de los "efectos deseados del alcohol están mediados a través de este sistema", incluyendo la relajación y la disminución de la ansiedad, explicó David Nutt.
El científico detalló que la empresa trabajó en desarrollar una molécula que únicamente se dirija hacia este neurotransmisor cerebral y así evitar los efectos desagradables que el alcohol genera en el organismo después de metabolizarse.
Antes de su lanzamiento comercial, la bebida deberá someterse a una rigurosa evaluación de seguridad alimentaria en Estados Unidos. Una vez superada esta fase, se tiene previsto expandir su disponibilidad a los mercados europeos y del Reino Unido, en un proceso que se espera se extienda por un período de tres a cinco años.
Los creadores tienen en mente recaudar una inversión de 8 millones de libras, a pesar de que los efectos secundarios para la salud aún son desconocidos.
No obstante, los científicos subrayaron que los resultados del experimento parecen estar "funcionando bastante bien en tubos de ensayo y placas de Petri".
En caso de recibir la aprobación necesaria, esta bebida podría tener un impacto revolucionario en la cultura del consumo de alcohol.

