Una turista de Taiwán fue multada y detenida en la playa en la isla turística de Boracay, Filipinas, por usar un bikini que las autoridades consideraron que era “inapropiado”. 

Según explica la CNN, que cita a la agencia estatal de noticias de Filipinas, la mujer viajaba con su novio y el personal del hotel le había advertido de que ese traje de baño podía causarle problemas.

“La gerencia del hotel les dijo que no lo hicieran, pero dijeron que era una forma de arte”, aseguró Natividad Bernardino, jefe del Boracay Inter-Agency Management and Rehabilitation Group (BIAMRG) en una entrevista telefónica con la agencia.


 

Un portavoz de la policía aseguró que, además de detenerla, la mujer recibió una multa de 48,40 dólares por llevar ese bikini que él calificó de “erótico”.

“Tienen que respetar nuestra cultura y tradición, y nuestro decoro apropiado”, aseguró el jefe de policía de la municipalidad, Jess Baylon.

Boracay es uno de los destinos turísticos de playa más famosos del mundo y fue reabierto este mismo mes de octubre después de acometer una gran operación de limpieza para mejorar la calidad del agua. También se han establecido nuevas reglas más estrictas.