Harley Davidson entró en el nuevo mercado competitivo de los vehículos sustentables con 4 nuevos modelos de increíbles bicicletas eléctricas.

Quienes son fanáticos de la marca saben que Harley Davidson tiene un prototipo histórico y por eso la siguen eligiendo. En octubre de este año decidió revelar el primer modelo haciendo realidad un nuevo estilo.

No se trata de iniciar una nueva producción sino de mostrar su evolución en función a la necesidad de sus aficionados. Los primeros 4 modelos saldrán a la venta en abril de 2021 en Estados Unidos y en Alemania.

The Verge hizo un análisis de esta nueva presentación que se trata de bicicletas urbanas con pedaleo asistido "con motores de tracción media, baterías integradas y un diseño que es inconfundible de Harley-Davidson".

El análisis demostró que estas nuevas bicicletas electrónicas “son fabulosas” con una única excepción: “sus precios”.

Ya se sabe que la más económica de estas bicicletas será la Serial 1 MOSH/CTY a un precio de U$S 4.150, mientras que la más cara será la Serial 1 RUSH/CTY Speed que rondará los U$S 6.100.

Los 4 modelos de bicicletas eléctricas de Harley Davidson

Dentro de la Serial 1 se encuentran los 4 modelos:

El más básico es MOSH/CTY: Está construida en aluminio y pesa 21,9 kilogramos. Con un motor de 250 W se puede alcanzar hasta los 25 kilómetros/hora. Cuenta con una batería de 529 Wh con autonomía de entre 56 y 167 kilómetros.

Dentro de la Serial 1 también está RUSH/CTY Step thru que ofrece el mismo motor y prestaciones que el modelo anterior. La diferencia es que su portaequipaje tiene una capacidad de hasta 10 kilos y su peso es de 27 kg. Además brinda una pantalla TFT de 1,5 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles. Permite seleccionar el modo de conducción, ver la velocidad y el nivel de batería, entre otros aspectos.

Serial 1 RUSH/CTY tiene un motor de 250 vatios y permite una velocidad máxima de 32 km/h. Es muy similar al modelo anterior con la pantalla TFT para consultar diversos datos pero con un cuadro mucho más tradicional. La batería de 706 Wh promete una autonomía de entre 56 y 185 kilómetros.

Y por último, está RUSH/CTY Speed que es el modelo más caro de todos. Es muy similar al modelo anterior, pero con una velocidad máxima de 45 km/h. Ofrece una pantalla para consultar datos, su peso es de 26,8 kg y cuenta con una batería de 706 Wh de entre 40 y 185 kilómetros de autonomía.

La nueva serie de bicicletas electrónicas de Harley Davidson promete una variante inesperada con este lanzamiento a sus fanáticos.