Según informó la NASA, tres asteroides pasarán cerca de la Tierra durante esta semana. Según cálculos del Center Near Earth Object (CNEOS), tienen más de 30 metros de diámetro y no representan ningún tipo de peligro para nuestro planeta.

El asteroide 2020 UN3 pasó a 4,4 millones de kilómetros de la Tierra durante el martes. Según reportó el sitio Rusia Today, tiene 45 metros de diámetro.

El miércoles es el turno de 2020 UL3. Se trata del asteroide más grande de los tres que pasarán cerca de nuestra paneta durante esta semana con un diámetro de 72 metros. Viajará a 5,8 millones de kilómetros de la Tierra.

El tercero se llama 2020 VC y pasará el jueves a 5,2 millones de kilómetros de la Tierra. Según los cálculos de CNEOS tiene 34 metros de diámetro.

Sobre este último, NASA aseguró en un comunicado que aunque la Tierra estuviera en el trayecto del 2020 VC, igualmente no representaría peligro por su tamaño: "La roca espacial casi con certeza se rompería en lo alto de la atmósfera, convirtiéndose en un meteoro brillante conocido como bola de fuego”.

Fuente: Ámbito