Entre gritos y criticas, un grupo de argentinos que volvieron del exterior en Aerolíneas Argentinas discutieron con los tripulantes. Los pasajeros querían bajar rápido y sin esperar el control sanitario por posibles casos de coronavirus.

Por la pandemia de coronavirus, muchos países establecieron el cierre de fronteras de manera que el Gobierno Nacional estableció que Aerolíneas Argentinas sería la empresa encargada de repatriar a los argentinos que se encontraban en el exterior.

A través de las redes sociales, se viralizó el video de una fuerte discusión que se vivió sobre uno de los primeros aviones que llegó al país. En la grabación se puede ver a los repatriados discutiendo con los tripulantes debido a las demoras producidas por el control sanitario.

Al arribar de países de riesgos, el protocolo no sólo establece el control de la temperatura y síntomas de coronavirus, sino que los repatriados deben completar un formulario. El procedimiento demanda varios minutos y en el video viralizado se puede ver las fuertes quejas y críticas dado que llevaban 30 minutos sin poder bajar.

Mientras la tripulación del avión explicaba que el descenso dependía del área de sanidad dado que debían determinar si había casos de coronavirus, los pasajeros repatriados expresaron su enojo.

Entre los reclamos, una pasajera expresa: “Es mi derecho bajar”, “¿Y quién lo agiliza? Paciencia no tengo más. 30 minutos acá. Empezaron mal subiendo a los pasajeros”, y “¿quién nos respeta a nosotros?”.

Por su parte, la tripulación no sólo pidió respeto y explicó que debían completar el formulario sino que aclararon que las demoras “no depende de Aerolíneas Argentinas“. Por la actitud de los pasajeros, el video no tardó en viralizarse y muchos usuarios expresaron su indignación dado que el personal del avión era el que arriesgaba su salud al traerlos de países de riesgo.