Una sesión de fotos de la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin de 34 años, "provocó revuelo" en las redes sociales y el ámbito empresarial, debido al escote con el que aparece.

Marin fue fotografiada para la revista de moda finlandesa Trendi, y a la que le habló sobre cómo asumió el mandato frente a la pandemia del coronavirus.

La foto de la Primera Ministro de Finlandia que causó furor en las redes. 

Pero al parecer no se le dio importancia a lo importante, que era la entrevista, y recibió duras críticas de algunas personas que consideraron "inapropiada" su vestimenta en las fotografías.

El empresario finlandés Aki Pyysing escribió un blog burlándose de la forma de su cuerpo, de sus “pechos pequeños” y acusándola de “buscar atención” bajo el pretexto de hablar de políticas económicas.

Sanna Marin es una gran usuaria de las redes sociales.

Según la revista inglesa Grazia, la publicación fue compartida por dos parlamentarias del partido Coalición Nacional, miembros de la centro derecha y principal oposición.

Decenas de usuarios se unieron en su defensa y, bajo el hashtag #imwithsanna (estoy con Sanna), reivindicaron el derecho a no ser criticada por la vestimenta o la profundidad del escote, llegando incluso a compartir fotografías de ellas mismas con un atuendo similar.