Este sábado a las 21 miles de personas salieron a sus balcones para cantar algo contundente: “Quedate en casa, la puta que te parió”. El mensaje es dedicado para las miles de personas que no respetaron la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández el pasado jueves.

La iniciativa surgió en las últimas horas en las redes sociales. Algunas de las tendencias fueron #QuedateEnCasa”, “#QuedateencasaPelotudo“, #QuedateEnTuCasaCarajo. 

Es que las cifras son dramáticas: en las primeras 48 horas desde que se anunció la cuarentena obligatoria para todo el país, más de 1.200 personas fueron detenidas por salir a la calle sin autorización.

Alberto Fernández fue tajante al momento de hacer el anuncio: “La salud para nosotros es muy importante. Por eso tomamos el toro por las astas desde el comienzo y nos abocamos a dar respuestas rápidas aprovechando que Dios nos dio tiempo para prevenir el avance del virus. Esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas. Vamos a ser inflexibles”.

En Argentina ya se registraron 158 casos positivos, de los cuales 4 provocaron la muerte de los pacientes. La cuarentena durará hasta el 31 de marzo, aunque podría extenderse si no hay resultados concretos.