Mientras pasan las horas, aparecen más videos de cómo se vivió la explosión en el puerto de Beirut. El incendio, dejó más de 100 muertos y miles de heridos y ahora trascendieron nuevas imágenes de una cámara de seguridad.

La cámara estaba ubicada sobre el cuarto infantil de un departamento, ubicado en el barrio de Achrafieh, a dos kilómetros de la zona portuaria. Allí, los chicos estaba haciendo la tarea cuando los sorprendió el humo del incendio. Junto a su niñero, los menores dejaron todo de lado y empezaron a observar por la ventana el impresionante humo negro.

“Oh, my god”(¡Oh, mi dios!), se escucha decir la empleada cuando toma conciencia de lo que estaba pasando. A continuación, los ventanales explotan sobre la habitación y el cuarto queda repleto de vidrios. La mujer logró proteger a los dos de los chicos con su propio cuerpo, mientras el más grande llora.

Al parecer y de milagro, ninguno terminó herido. Luego del estruendo y el horror (que dura unos 20 segundos), el sonido aminora y la mujer logra ponerse de pie y correr junto a los chicos fuera de la habitación.

“Hasta el momento el balance es de más de 137 muertos y más de 5.000 heridos”, informó este jueves Rida Moussaoui, aunque precisó que habrá otro informe hacia la noche. Según las autoridades, las explosiones se originaron a partir de un incendio en un depósito. Allí, se albergaba una gran cantidad de nitrato de amonio.

Mohamed Hasan, ministro libanés de Salud, informó a los medios locales que los fallecidos eran 113 y cerca de 4.000 los heridos. “Se ha acordado instalar hospitales de campaña para tratar a los heridos de forma rápida y el Ministerio de Salud establecerá los lugares apropiados” con la ayuda del Ejército.

Fuente: Infobae