ReMax reúne en Salta a más de 2.200 emprendedores y asociados en un megaevento para analizar la situación del mercado y plantearse objetivos para sostener el liderazgo que los lleva a tener presencia en decenas de ciudades de casi todo el país.

La convención cuenta con la participación de speakers internacionales provenientes de España, Estados Unidos y Canadá, así como representantes de la red RE/MAX de Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia. El evento, que comenzó el jueves y finalizará hoy, se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Limache.

Sebastián Sosa, presidente de ReMax Argentina – Uruguay, fue el encargado de abrir las plenarias de la segunda jornada que tuvo lugar ayer y destacó la felicidad que les genera «estar en Salta».

«Somos más de 2.000 personas y estamos acá, primero, porque ustedes tienen un lugar donde podemos entrar todos, lo cual es un motivo que nos permite y alojarnos», señaló y consideró: «Creo que hemos copado toda la ciudad».

Durante su exposición, Sosa destacó que ReMax es una marca, una red de Pymes y de emprendedores que buscan clientes en un servicio inmobiliario fresco, diferente. «Y nosotros hoy tenemos presencia en 60 ciudades del país, a lo largo de 20 provincias», destacó.

Anualmente, esta convención se realiza en diversas localidades y provincias, como Rosario, Córdoba y Punta del Este. Este año, Salta fue elegida para ser la sede de este encuentro de la red inmobiliaria más grande del país, con el propósito principal de consolidar el reconocimiento, fomentar relaciones y ofrecer una serie de charlas y capacitaciones con el objetivo de promover el aprendizaje conjunto.

El programa aborda diversas temáticas que abarcan aspectos cruciales, tales como el crecimiento empresarial, el desempeño de las oficinas, la mejora de las funciones del agente inmobiliario, el liderazgo, la construcción de la marca personal, la inteligencia artificial, y otros asuntos que impactan directamente en las labores diarias de los emprendedores que integran la red.

El itinerario muestra temáticas que atraviesan temas como el crecimiento de los negocios, el rendimiento de las oficinas, la optimización de las tareas del agente inmobiliario, liderazgo, marca personal, inteligencia artificial, entre otras cuestiones que infieren en el trabajo diario de los emprendedores que forman parte de la red.

La experta en marketing inmobiliario, Marki Lemos Ryhal, es una de las invitadas internacionales encargada de explicar los beneficios de utilizar inteligencia artificial aplicada a los bienes raíces. Por otro lado, el especialista en neurociencia, Estanislao Bachrach, expuso sobre la inteligencia emocional de los líderes y, finalmente, el ex jugador y entrenador español de handball, Xesco Espar, impulsó las temáticas de liderazgo y trabajo en equipo.

«Nos enorgullece realizar esta convención para potenciar los negocios de todos los integrantes de la red e incentivarlos a que sigan creciendo», afirmó la CEO de RE/MAX, Dotti Peñate, y agregó: «Son días donde el foco está en contribuir al desarrollo profesional de cada uno de los asistentes y donde se buscará seguir mejorando los procesos para que cada integrante brinde una experiencia extraordinaria a sus clientes».

Para clarificar el objetivo del encuentro en Salta, Sosa explicó: «Nosotros tenemos una suerte de tradición donde todos los años anclamos o ponemos un lema que encabeza y encuadra el año; y este año viene un poco con esto de Remax vs Remax, el desafío es con vos, porque hoy nuestra marca también es una marca muy presente, líder en el sector, entonces, a veces uno puede caer en esta cuestión de creer que ya arribó».

El presidente de ReMax aseguró que «lo que a nosotros nos gusta es la cuestión del desafío con vos mismo», porque «la competencia más importante en la vida es ganarle la versión tuya de ayer».

«Ese desafío con vos mismo tiene que ver con que, dependiendo de lo que pasa a tu alrededor y dependiendo de que si vos sos el más grande, de que si la marca es líder, nos queda mucho trabajo por hacer, porque queda trabajo para hacer conmigo mismo», detalló.

Sosa insistió en que «entonces el desafío es tomar conciencia de que la persona más difícil, la persona más difícil con quien competir es la que vimos esta mañana, cuando nos miramos en el espejo. Esa es la más compleja».

«Pero también es como una frase movilizadora para no quedarse, porque en un mundo tan cambiante, tan desafiante, estar permanentemente abierto al cambio también es un desafío», advirtió Sosa.

Para cerrar, el titular de ReMax en Argentina y Uruguay recordó «la famosa frase que dice que ‘lo único permanente, constante, es el cambio’ en la vida», por lo que destacó la importancia a «desafiarnos a salir de esta zona del confort».

Por su parte, la CEO Re/Max Argentina-Uruguay, Dotti Peñate Sosa, se mostró muy conforme por los resultados de la segunda jornada del evento y destacó la participación del salteño Kevin Benavides y su experiencia.

«Nos habló acerca de qué hay detrás de un número uno en algo», anticipó en diálogo con El Tribuno y dijo que «la realidad es que estuvo increíble la charla de Kevin, la vida de él, un orgullo salteño. Estuvo muy bueno», afirmó.

Benavides, quien no solo compartió sus experiencias y el trabajo para superarse día a día, aún luego de alcanzar la cima, captó la atención desde el minuto cero de su participación al ingresar al salón del evento a bordo de su moto, con la compite en el Dakar y en distintos escenarios de todo el mundo.

Luego de la presentación, el campeón salteño destacó la «increíble experiencia, charlando y compartiendo momentos sobre el Dakar a más de 2200 personas y cómo estos aspectos psicológicos se combinan con desafíos empresariales».

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Benavides dijo que fue «un honor haber sido parte de esta Convención Re/Max, el evento más grande de Real Estate del País, lo disfruté muchísimo!»

  Con una inspiradora charla, Kevin Benavides fue uno de los grandes animadores de las charlas de ayer en el Centro de Convenciones. Jan Touzeau

«Nos enorgullece realizar esta convención para potenciar los negocios de todos los integrantes de la red e incentivarlos a que sigan creciendo», afirmó la CEO de RE/MAX, Dotti Peñate, y agregó: «Son días donde el foco está en contribuir al desarrollo profesional de cada uno de los asistentes y donde se buscará seguir mejorando los procesos para que cada integrante brinde una experiencia extraordinaria a sus clientes».

Para clarificar el objetivo del encuentro en Salta, Sosa explicó: «Nosotros tenemos una suerte de tradición donde todos los años anclamos o ponemos un lema que encabeza y encuadra el año; y este año viene un poco con esto de Remax vs Remax, el desafío es con vos, porque hoy nuestra marca también es una marca muy presente, líder en el sector, entonces, a veces uno puede caer en esta cuestión de creer que ya