"Queremos tanto a Edda", es un novedoso formato de reality show que ya tiene su cuenta en la red social de Facebook, circulará a través de otros canales cibernéticos cuando los capítulos comiencen a rodar y su gran aspiración es llegar a la TV. En este proyecto anda hoy Edda Bustamante, la sanjuanina que rumbeó a Buenos Aires donde hizo carrera como actriz desde la década del "80, y será su protagonista.

"Es un reality ficcionado que no trata de mi vida real, mi historia es que me fui de Argentina, hice carrera en Miami y regresé por nostalgia, a eso, se suman situaciones, algunas espontáneas y buscadas. Es un nuevo formato que llega de Estados Unidos y usa a una figura real con elementos de ficción, por ejemplo, en el libreto tengo un hijo de 15 años y vivo circunstancias de comedia’, contó la morocha, más imparable que nunca. Ni siquiera un esguince puede detenerla; lo mismo, debutó en teatro con Algunas mujeres a las que les ca… la vida y el mes próximo recalará en San Juan por unos días, para después meterse de cabeza en las filmaciones de este programa.

– ¿Cómo nació Queremos tanto a Edda?

– De los publicistas Jo Johannes y Marcelo Bosco, ellos me comentaron la propuesta a principios del año pasado. Tuvimos una reunión, después me llevaron el guión que escribe Maxi del Pop, nos juntamos e hicimos un piloto de lo que sería el primer capítulo. En este reality, lo verdadero es Edda, sobre una base de ficción en la cual me muevo.

– ¿Cuándo se podrá ver?

– Vamos a largar cuando termine el teatro este mes. Haremos otra reunión para ver cómo seguimos y cuánta plata hay. Me vendría muy bien que una bodega sanjuanina nos ayude, necesitamos sponsors en nuestra alcancía. El primer programa, ya está grabado.

– ¿Cuánto hace falta para financiar el material?

– No sé qué presupuesto hicieron los chicos, pero se va a ir haciendo de capítulo en capítulo. Hace falta dinero para el alquiler de las cámaras y para pagar a los actores.

– ¿A través de qué sitio se va a difundir?

– Lo vamos a subir a la red, va a tener su propio sitio, va a estar en YouTube y queremos distribuirlo por Google o vendérselo; también estamos gestionado que vaya por un canal de cable o de aire, todo eso depende del dinero.

– ¿Qué canal te gustaría?

– Si conseguimos una empresa que nos financie para contratar un canal por tres meses, sería una punta alucinante; o si estando en la red, un canal lo compra y nos asociamos.

– ¿Qué figuras van a estar como invitadas?

– Y… desde Charly García hasta León Giego, Moria Casán o Jorge Rial.

– ¿Esos encuentros van a estar guionados?

– No. Son cosas libres que tienen que ver con el disparo que le doy por mi personalidad. La historia con mi supuesto hijo, las mucamas y todo eso, sí es ficción.

– En esta producción hacés de madre y separada…

– Si. No quería tener hijos, como nunca los quise tener en la realidad, pero está bueno como disparador y para atraer otro público.

– ¿La considerás una apuesta jugada?

– Y… de repente puedo estar en plena Plaza de Mayo diciendo: "qué pasa con esta manifestación si en Miami no existe’, es muy Edda, después todo tiene que ver con lo que yo soy, con mi cabeza. Si no fuera jugado, no lo haría, sería un aburrimiento total.