Otra de las malas de la tira que protagoniza junto a Juana Viale, Gonzalo Heredia y Raúl Taibo; la actriz Selva Alemán dijo que "arriesgó" al aceptar ser contrafigura en Malparida -la ficción más exitosa de la pantalla-, pero que ese rol le permitió encontrar "cierta justicia y reconocimiento" de públicos diferentes y gente que no la vio trabajar. Fuera de los zapatos de Gracia Herrera, la malvada abuela de Renata (Viale), habló de su buen momento televisivo.

– ¿Cómo es su presente en "Malparida"?

– Este es un año muy particular, es una temporada donde me siento con enorme creatividad y libertad para probar distintas cosas, arriesgué por caminos diferentes y este papel me brinda cierta justicia, me da popularidad y reconocimiento de públicos diferentes, de gente que antes no me vio trabajar, es increíble.

-¿Cambió el perfil de las protagonistas con Viale?

– Está a contramano de lo anterior, está bien que sea así porque las heroínas últimamente eran demasiado almibaradas y buenas.

-¿Pero no es muy fuerte el personajes de Renata?

– Nos fuimos un poco al extremo porque es una asesina muy mala, a lo mejor encontraremos a futuro un tono con diferentes matices, mostrando más a las personas como son, heroínas no tan idealizadas como antes.

-¿Cómo analiza su personaje de Gracia?

– Valoro mucho este papel que me dan acompañando a Juana, vieron que podía hacerlo y valoro mucho ese gesto.

-¿Cómo elaboró su personaje?

– En un comienzo no tenía mucha idea de lo que iba a suceder con el personaje, tenía que buscarle el perfil y fue estreno a tal punto que al principio no me acordaba ni el apellido de Gracia.

-¿Ha recibido ofertas para continuar en TV o hacer teatro?

– No he tenido una sola oferta, creo que "Malparida" se extenderá hasta mediados o fines de enero como mucho, no más. También recibí varias ofertas de teatro, una para actuar en Mar del Plata y otra en Córdoba, pero por razones familiares, porque mi mamá está grande y no se siente bien (NdeR: la gran Carmen Vallejo, que el 26 de noviembre cumplirá 88 años), prefiero quedarme a acompañar a mi familia. (DyN).