"Gordo, llamame en 40 minutos porque estoy en lo de Rial", dirá con inusitado cholulismo Fabio Moli. O mejor dicho, "La Mole", ese que transformó a su "cul…" con acento cordobés en hilarante muletilla, que fagocita el rating de ShowMatch cada vez que aparece y que se hospeda en la suite premium del cariño popular, con sábanas de favorito.

"Lo de Tinelli es un boom. No lo puedo creer", aseguró todavía sorprendido esta gigantografía humana que demuele en gracia, ostenta humildad con peso pesado y se recorta como clown pugilístico, con desfachatez campestre y sabor imbatible. De todos modos, el boxman aseguró que el show "no me va a cambiar" y que Fort le puede "chupar un h….".

Con su fuerte personalidad y divertida verborragia; y en medio de los furiosos cruces con el empresario chocolatero, charló con DIARIO DE CUYO.

– Te salvó el jurado y zafaste del voto telefónico. ¿Sorpresa o voto cantado?

– ¿La verdad? Confiaba. Porque si bien no sé bailar, trato de hacerlo lo mejor que puedo y porque sé que la gente me quiere muy mucho. A mí la gente de Córdoba me adoraba, pero lo de Tinelli fue boom. Una cosa increíble. No lo puedo creer.

– Tampoco Fort. Te ninguneó y ahora vos lo dejaste noqueado. Quiere demandarte judicialmente…

– Naaa…es que uno trata de hacerle entender algunas cosas. Es medio soberbio y porque tiene plata no puede tratar la gente así. Yo mismo lo he visto cuando se apagan las cámaras y no le da ni cinco de bola a la gente. Para mí Fort no existe. Que me chupe un h….

– ¿Compra hasta el amor con sus billetes?

– Y vos sabés hermano que en este ambiente y en el mundo cuando tenés plata sos un rey. El que tiene la teca domina.

– Dijiste que se va a quedar solo, ciego y sin dientes ¿Se los querés bajar vos?

– (Risas) No. Es como la muerte del león. Cuando se pone viejo el león, no le da bola nadie. Termina viejo, ciego, sin dientes y sin hembras.

– Hablando de ellas, ¿Qué dice tu esposa de las bellezas que te rodean? ¿Celosa o todo bien?

– No, para nada. Mi mujer no me cela para nada. Aparte quiero a mi mujer y eso no lo va cambiar ninguna chica. Ella misma fue la que me convenció. Yo no quería ir.

– ¿Por?

– Porque tenía un trabajo en la Municipalidad de Córdoba y no me quería instalar en Buenos Aires. Yo me quería quedar en Córdoba. Cuando le comento a la Negra que me llamó Tinelli, me dijo que ahí tenía que estar. Y me fui.

– ¿Te motivó el dinero, la solidaridad o las bondades de lo mediático?

– Si te digo que el dinero no me importa te estaría mintiendo. Tengo una mujer y 5 hijos que mantener y cualquiera labura por la plata. Pero también lo acepté para ayudar a mi soñadora y cumplir su sueño.

– Venís de un palo muy distinto al de la farándula ¿Cuesta adaptarse?

– Mirá, yo tengo los pies sobre la tierra. A mí esto no me mueve un pelo, no me va a cambiar. No lo tomo como una fama sino como una experiencia más. Es como cuando participé del teatro. Probé y sirvió. Y si no me voy a la mier…. A Tinelli le dije lo mismo.

– ¿Te sentís discriminado en Bailando?

– No. Me molestó en un principio porque viniendo del campo y viéndolos a ellos siempre por televisión y teniendo la suerte de estar ahí, nadie me dio bola. Ahora, la cosa cambió y conversan conmigo. Igual, yo termino de bailar y me quiero venir a mi casa y estar con mi familia. Para mí es un trabajo.

– ¿Cómo reaccionó tu ambiente pugilista? Algunos saltaron a criticarte..

– Ahora han aparecido rivales que antes no querían pelear conmigo. Yo estoy dispuesto a pelear cuando ellos quieran. Ellos te tiran bosta y después quieren pelear conmigo ¿Cómo es la cosa?. Cualquiera…

– ¿Seguís pensando que Mirtha no te va a invitar a su mesa?

– Y… yo soy un tipo criado en el campo. En mis pagos el "cul…" y "la pu.. que lo p…" es muy normal y no le va a gustar para nada.

– Te recuerdo que la señora también carajea…

– Está bien. Pero estoy seguro que Mirtha no me va a invitar y a mí tampoco me gustaría ir. Si mi invita, va a tener que tolerar mi forma de hablar. No voy a cambiar porque estoy con Mirtha Legrand.

– ¿Qué aportó a tu vida el locutor sanjuanino Rony Vargas?

– Todo. Debo estar agradecido toda la vida. Siempre me ayudó en mi carrera. Nos juntamos cuando podemos y tenemos una relación hermosa.

– ¿Te gustaría volver actuar? Tenés toda la pasta de comediante…

– Me encantaría. Pero todavía no me llegó ninguna propuesta.

– En la guerra Pachano – Alfano ¿De qué lado estás?

– De ninguno. Se fue mucho de las manos. Me molestó que se metieran con una enfermedad tan jodida (NdeR: el HIV) de esa manera.

– Siendo campeón argentino ¿Peso pesado también en la final?

– Yo hasta cuando juego a las bolitas quiero ganar (risas). En todo lo que hago quiero ganar. Soy muy positivo. Mi intención es llegar lo más lejos posible.

– Vas por buen camino. Sos el favorito de la gente…

– No te creás, a lo mejor la semana que viene me rajan a la mier…(risas).