"Malparida es una novela hecha y derecha", recalca Raúl Taibo, uno de los protagonistas del culebrón que empezó a dar batalla en la pantalla del Trece desde el martes pasado. En una entrevista con DyN, cuenta entusiasmado cómo vive el nuevo proyecto que encabeza junto a Gonzalo Heredia y Juana Viale.
Antes de estar en el aire, la tira de Pol-ka arrancó con el viento a favor, ya que estaba programada para las 19, pero debido a que "Alguien que me quiera" no respondió a las expectativas del Trece, el culebrón que gira en torno a una venganza pasó al prime time desde su debut.
De esta tira que debe competir con Justo a tiempo (Telefé) y que tiene la misión de reposicionar a su emisora, habló Taibo, quien considera que encabezar esta historia es "un buen desafío’ y que es "una novela que te deja enganchado".
– ¿Cómo evalúa este protagónico de malo?
– Es un buen desafío. Eso me pasa en cada nueva novela, a pesar de haber hecho varias. La cuestión es no repetirse, volver a crear algo que tenga verdad, recurrir a otras posibilidades, actuar de una manera diferente y emplear otras técnicas.
– ¿Este papel es comparable a otros roles anteriores?
– En este caso en particular no encuentro parecidos. Ésta es una telenovela hecha y derecha que te engancha y es muy lindo el juego que surge. No solamente porque la protagonista es una villana, sino porque mi personaje está muy complicado por su pasión, por su mandato familiar, por sus deseos.
– ¿Es muy difícil construir este personaje?
– Me divierte poder hacerlo y encuentro nuevas posibilidades, entonces no hay reiteración.
– ¿Cómo es la trama de Malparida?
– Somos una familia y tenemos cosas buenas y malas. Mi personaje, aunque tiene cosas buenas, cometió muchas injusticias de juventud y ese es el motivo de la venganza.
– ¿Qué características tiene tu personaje?
– Es una persona muy estructurada, rígida, cree hacer lo mejor para sus hijos pero Lorenzo (Heredia) nunca termina de ser lo que él quiere que sea y eso, en un vínculo familiar, es malo.
– ¿Cómo evalúas el rol de Viale?
– El papel de Juana es mucho más estratégico, inteligente y pensado. Es más justificado porque está en su ambiente de odio, sobre todo hacia los hombres. Ella ve una historia que no ocurrió de esa manera, pero en la que cree y confía, por eso busca venganza.
– ¿Qué modificó pasar al horario central de la noche?
– Con el cambio de horario de las 21.45 se han corregido cosas, se acentuaron otras, se acercaron más los personajes y se comenzó a utilizar otro vocabulario.
– Además en este horario no los afectará el mundial de fútbol
– Está buenísimo, pero lo mejor está en las grabaciones. Sólo nos divertimos y no nos metemos en lo demás, incluido el rating.
– ¿Para ustedes qué significó pasar al horario central?
– Da mucha alegría que nos consideren un producto para este horario.

